Apple bloqueó el intento de Facebook de decirle a los usuarios sobre la tarifa del 30% que Apple tomaría de todas las compras in-app hechas a través de una nueva función de eventos en línea. Apple supuestamente le dijo a Facebook que la actualización violaba una regla de la App Store que impide a los desarrolladores mostrar información «irrelevante» a los usuarios.
Facebook planeaba lanzar una nueva herramienta en su aplicación que permite a las personas y a otros negocios realizar eventos pagados en línea como una forma de recuperar los ingresos perdidos durante la crisis sanitaria mundial. La función permite a los usuarios de Facebook comprar entradas para los eventos directamente a través de la aplicación.
Las reglas de la App Store de Apple de hace mucho tiempo dicen que el fabricante de iPhone se lleva un recorte del 30% de todas las compras en la aplicación. Cuando Facebook pidió a Apple que renunciara a la tarifa para poder pasar todos los ingresos de los eventos a los dueños de negocios, Apple supuestamente se negó.
La función está ahora disponible en la aplicación de Facebook, sólo que sin el mensaje que notifica a los usuarios sobre la tarifa de 30% de Apple. Facebook supuestamente pretendía mostrar un mensaje en Android que decía «Facebook no cobra por esta compra», pero Reuters dijo que el mensaje no aparece en la versión de Facebook actualmente disponible en la Google Play Store.
«Ahora más que nunca, deberíamos tener la opción de ayudar a la gente a entender a dónde va realmente el dinero que pretenden para las pequeñas empresas. Desafortunadamente Apple rechazó nuestro aviso de transparencia en torno a su impuesto del 30% pero aún estamos trabajando para que esa información esté disponible dentro de la experiencia de la aplicación», dijo Facebook en un comunicado.
Apple no respondió a una solicitud de comentarios.
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