GGTech Entertainment pone en marcha por primera vez en Latinoamérica University Esports, la plataforma y comunidad que permite conectar a todas las universidades y sus estudiantes con el mundo del gaming y las competencias de esports; e IESports, las competiciones entre alumnos de educación media- superior.
Ambos programas cuentan con la oficialidad de los más importantes publishers con presencia mundial en competencias de esports como es Riot Games, que con GGTech Latam, inicia este proyecto en favor de la educación, buscando fomentar valores fundamentales y crear comunidad entre los jóvenes, motivándolos a su vez a trabajar en equipo con un mismo objetivo.
Así mismo, la liga universitaria de League of Legends, University Esports, busca ser una plataforma sólida para todo Latinoamérica, en la cual los jugadores puedan participar y presenciar eventos de gran calidad y magnitud, además de generar una experiencia única en compañía de universitarios de otras universidades y diferentes culturas, siempre en búsqueda de la formación y el desarrollo de la comunidad universitaria.
Colaboración con todas las universidades de Latinoamérica.
Además de las competiciones, GGTech Latam en conjunto con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), se encuentran en la elaboración de un plan de difusión educativo, así como crear un espacio de encuentro entre las universidades participantes.
La Liga Universitaria de League of Legends, University Esports, dio inicio a las inscripciones para universidades el pasado 7 de Agosto, y los registros permanecerán abiertos hasta el 6 de septiembre. Posteriormente los alumnos podrán inscribirse para formar parte de las competiciones, las cuales darán inicio en octubre y finalizarán a mediados de diciembre del presente año en sedes como México, Argentina, Colombia y Chile, por mencionar algunos de los 17 países involucrados en el proyecto. Una vez iniciadas las competiciones, estas serán transmitidas a través de los canales oficiales de University Esports en Twitch, Facebook y Youtube.
Además de las ligas universitarias, se da inicio en México el formato IESports, la primera liga de deportes electrónicos entre alumnos de 14 a 18 años. Esta liga no sólo implica competencias de videojuegos a los Centros de educación media- superior, también trae consigo programas educativos y vinculación con instituciones gubernamentales y educativas, las cuales están mostrando gran interés en estas actividades, observando su desarrollo y brindando su apoyo a este ambicioso proyecto.
IESports no sólo involucra a los jóvenes estudiantes, también hace parte de la experiencia a sus profesores, estrechando así la relación alumno-profesor. Este campeonato se desarrollará a partir del mes de octubre hasta el 30 de noviembre y será transmitido por los canales oficiales de IESports y GGTech Latam.
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