Visa impulsa los pagos con códigos QR EMV en América Latina y el Caribe

Visa anunció hoy el lanzamiento de una solución única de pagos interoperables con códigos QR que está implementada, en esta primera etapa, en Uruguay para luego continuar haciéndolo en el resto de la región. Esta nueva solución, permite a los comercios y a los consumidores pagar y aceptar pagos sin contacto simplemente vinculando sus tarjetas Visa de crédito, débito o prepago a sus dispositivos móviles para así escanear y pagar.

Basada en los estándares de la industria EMV, esta nueva solución supera las limitaciones de los programas basados en códigos QR de circuito cerrado. Además, habilita la aceptación en cualquier lugar y brindando una experiencia consistente y sin dificultades para los usuarios con los mismos estándares globales de seguridad, interoperabilidad y confiabilidad que ofrece la marca Visa.

Este proyecto piloto, el primero de su tipo para Visa en la región, ha sido desarrollado en asociación con la firma de tecnología de pago HST y respaldado por Visanet Uruguay. La nueva solución “Escanea y Paga” (Scan to Pay) también ofrece una alternativa a las terminales tradicionales (los POS), brindando así una nueva e interesante oferta para pequeñas empresas y micro comercios. La solución estará disponible en Uruguay para los bancos que trabajan conjuntamente este proyecto: el Scotiabank, el banco Itaú y el Santander, quienes lo implementan a través de la billetera digital BIGO.

Para utilizar este nuevo servicio en Uruguay, los participantes del piloto deben descargar la aplicación móvil BIGO, seleccionan la opción QR y podrán pagar los bienes y servicios escaneando el código QR en los comercios afiliados, el cual puede imprimirse o mostrarse en un teléfono inteligente.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario