Forcepoint anunció el lanzamiento de Dynamic User Protection, la primera solución nativa en la nube de la industria, que redefine el monitoreo moderno de la actividad del usuario (UAM por sus siglas en inglés) y la protección contra amenazas internas. A través de Dynamic User Protection se podrá tener visibilidad en tiempo real de los comportamientos de riesgo de usuarios malintencionados dentro de entornos de nube híbrida.
Con Dynamic User Protection, el monitoreo de la actividad del usuario no solo se vuelve fácil de implementar, también brinda acceso a la evaluación continua de riesgos en puntos de control de seguridad.
Las características clave de Dynamic User Protection incluyen:
- Piloto automático: Evaluación de riesgos del usuario preconfigurada que recopila, enriquece y correlaciona eventos en el endpoint de forma continua para detectar comportamientos anómalos.
- Detección de anomalías: Conjuntos de datos observados que establecen la actividad de referencia de una entidad para aplicaciones y acciones específicas y, los datos observados, se analizan con el motor de detección de anomalías para identificar comportamientos atípicos y alertar sobre riesgos de seguridad en tiempo real.
- Análisis descentralizado: Realizado en el endpoint a comparación del enfoque centralizado de las soluciones tradicionales de UAM / Insider Threat solutions
- Cálculo de riesgos: La evaluación continua de la actividad de la entidad y el riesgo de impacto genera niveles de riesgo dinámicos que suben y bajan en función del nivel de riesgo.
- Aplicación de políticas adaptables al riesgo: Basado en el nivel de riesgo, las políticas DLP de riesgo adaptables automatizan la respuesta de seguridad según el nivel de amenaza. Las opciones de aplicación incluyen: Auditar, Bloquear, Notificar, Confirmar Solicitud, Encriptar y Soltar archivo adjunto en correo electrónico.
Dynamic User Protection utiliza indicadores de comportamiento (IoB) como motor de análisis en tiempo real para determinar el riesgo general de una entidad. Estos IoB brindan un contexto en torno a los comportamientos y, al combinar múltiples comportamientos, determinan niveles de riesgo reales que evalúan el riesgo general de una entidad como bueno o malo.
Deja un comentario