Fiserv dio a conocer al equipo ganador del Fiserv Developer Challenge México 2020.
Los campeones originarios de Saltillo Coahuila, con el proyecto PayLink son los integrantes del equipo Positive Zero, Alejandro Alberto Ramírez, Luis Andrés Peña, Fernando Josué Pinedo , Isar Ramsés Cadena y Sergio Ulises Saucedo.
La iniciativa PayLink permitió a los coahuilenses obtener el primer puesto de la competencia. Su desarrollo tiene el objetivo de ayudar a los negocios que cerraron por la pandemia a reactivarse mediante la creación de modelos basados en pagos en línea. Gracias a esta solución, se puede impulsar el desarrollo de comercios, startups y emprendedores sin requerir una inversión en infraestructura tecnológica.
La solución ganadora del primer lugar fue elegida por Fiserv y el comité organizador durante la ceremonia de premiación transmitida desde el Hotel W de la Ciudad de México. Asimismo, el equipo fue acreedor de 150 mil pesos para impulsar la viabilidad de su desarrollo y futuros proyectos.
El segundo lugar lo ocupó el equipo Wisecode, Brenda Fuentes, Miguel Ángel Gasca y Jorge Gasca, quienes obtuvieron 100 mil pesos. El equipo, originario de Hidalgo, presentó el proyecto Baan, una red dedicada al mantenimiento de los hogares a través de una aplicación móvil que pone en contacto a los prestadores de servicios con usuarios que precisen de un trabajo específico.
Con el tercer lugar se alzó el dúo formado por Luis Eduardo Gonzálesy Carlos Alejandro Cen de ConsolD, procedentes de Yucatán, quienes ganaron 50 mil pesos. La dupla mostró el proyecto Menú Little, plataforma online que está orientada a los comerciantes locales y mejora la experiencia del usuario al minimizar el contacto entre clientes con empleados para reducir los contagios de COVID-19.
Deja un comentario