Signify contribuye a la lucha del COVID-19 con dispositivos UV-C

Signify ha empezado la instalación de luminarias y dispositivos de desinfección UV-C, en EDEKA Clausen en Hamburgo, con la finalidad de ofrecerle seguridad y tranquilidad a sus clientes y empleados

EDEKA Clausen en Hamburgo, Alemania, es el primer mercado de EDEKA en implementar estas soluciones de iluminación de desinfección UV-C. Son 31 luminarias de desinfección UV-C de Signify para cubrir la sucursal que mide 1.315,70m, una cuarta parte del tamaño de un campo de fútbol. EDEKA Clausen también comenzará a utilizar una cámara de desinfección BioShift UV-C.

Las luminarias de desinfección UV-C de Signify en EDEKA Clausen se instalan a una altura de 3.2 a 3.5 metros en columnas y paredes, están equipadas con protección y ópticas para evitar la exposición a la radiación UV-C, de modo que los empleados puedan llenar los estantes de manera segura mientras los clientes realizan sus compras.

Además de las luminarias de desinfección de aire, EDEKA Clausen utilizará la cámara de desinfección BioShift UV-C, otorgando otra capa de seguridad, pues se utiliza para desinfectar objetos y dispositivos (compartidos). Por ejemplo, los escáneres manuales utilizados por varios empleados se pueden desinfectar de forma rápida y eficaz; la cámara inactiva el SARS-CoV-2 al nivel Log6.

Junto con la Universidad de Boston, la compañía validó la efectividad de las fuentes de luz UV-C para inactivar el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Las lámparas UV-C de Signify emiten un pico de radiación a 254 nm, que está cerca de la longitud de onda máxima para la desactivación de gérmenes y, por lo tanto, es ideal para desinfectar el aire, las superficies y los objetos.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario