Ubisoft nombró hoy a Raashi Sikka como vicepresidente de diversidad e inclusión global, completando así un hito fundamental en el trabajo de la compañía para fortalecer su cultura y mejorar los esfuerzos de diversidad e inclusión tanto a nivel interno como en toda la industria de los videojuegos.
Trabajando con el liderazgo global del grupo, Raashi tendrá un mandato explícito y amplio para liderar e implementar cambios que afecten a las áreas clave de las operaciones de Ubisoft y su negocio. Defenderá, promoverá y desarrollará estrategias de inclusión e iniciativas de diversidad a través de la huella global del grupo y dentro de todas las funciones.
Aunque su papel está diseñado para ser flexible y amplio, un enfoque importante para Raashi será la coordinación y supervisión de la planificación estratégica para el diseño e implementación de varios programas que buscan promover la diversidad y la equidad entre los empleados de Ubisoft a nivel mundial. Reportando directamente al cofundador y CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, Raashi establecerá e implementará un plan de trabajo integral de diversidad e inclusión para enriquecer y apoyar la cultura de la compañía en todos los niveles, desde recursos humanos hasta desarrollo editorial y de juegos, comunidad y marketing. El nombramiento de Raashi entra en vigor a partir del 1 de febrero de 2021.
Además, el consejo de administración de Ubisoft nombró a Belén Essioux-Trujillo como nueva directora independiente, siguiendo una recomendación del comité de nombramientos, compensaciones y gobierno del consejo. Ella reemplaza a Virginie Haas, quien renunció después de su nombramiento como directora de operaciones de Ubisoft Studios.
La ratificación del nombramiento de Belén Essioux-Trujillo se propondrá en la próxima asamblea general anual de accionistas de Ubisoft. Si se confirma, ella servirá por el resto del mandato original de Haas, que dura hasta la junta general anual de accionistas de 2023.
Belén Essioux-Trujillo es actualmente directora de recursos humanos de la división de productos profesionales de L’Oreal. A lo largo de su carrera, ha ocupado varios puestos directivos de recursos humanos en empresas líderes mundiales, como el Grupo PSA, Danone y Hermès. Entre 2012 y 2016, se desempeñó como jefa de grupo de recursos humanos y fue miembro del comité ejecutivo de Kering.
Deja un comentario