Qualcomm anuncia Qualcomm IoT Services Suite

Qualcomm Technologies, Inc. anunció Qualcomm IoT Services Suite, que ofrece soluciones completas e integrales de IoT como servicio (IoTaaS) para permitir la transformación digital de las ciudades y espacios conectados inteligentes en todo el mundo. Qualcomm IoT Services Suite también demuestra el continuo impulso del Qualcomm Smart Cities Accelerator Program, que ha reunido a más de 300 miembros desde su lanzamiento el pasado abril de 2019; y ha mostrado un ejemplo tangible de lo que se puede lograr con el lanzamiento del Smart Campus de Qualcomm en San Diego.

La adopción de espacios conectados inteligentes a menudo requiere de la adquisición, desarrollo e integración de una gran variedad de tecnologías fragmentadas. En respuesta, el programa Smart Cities Accelerator de Qualcomm ofrece soluciones integrales y optimizadas que abordan las complejidades y los desafíos relacionados con el desarrollo de espacios conectados seguros e inteligentes en todas las industrias del mundo. La recién anunciada Qualcomm IoT Services Suite, está diseñada para ofrecer una solución integral y completa para la implementación plug-and-play, desde el silicio hasta los módulos, pasa por los dispositivos, el software y la integración de plataformas. Cuando las empresas y los municipios utilizan el paquete de servicios de IoT de Qualcomm y otras soluciones ofrecidas por los miembros del programa Qualcomm Smart Cities Accelerator, podrán evitar la frecuente fragmentación, lo que permitirá que la administración e implementación de espacios conectados inteligentes sea más fácil, rápida y rentable.

Infinite Computer Solutions, ofrece soporte para la capa de la plataforma de Qualcomm IoT Services Suite con su plataforma Zyter SmartSpaces. Esta plataforma integra a la perfección los subsistemas habilitados por el conjunto de chips de Qualcomm Technologies para soportar middleware, operaciones de datos, servicios en la nube, seguridad mejorada, experiencia de usuario, análisis, inteligencia colectiva e inteligencia artificial. La habilitación del dispositivo comercial se logra a través de la reintegración y la precertificación en la plataforma.

A través de Qualcomm IoT Services Suite, Qualcomm Technologies permite a los miembros del ecosistema crear e implementar aplicaciones inteligentes como servicio en todas las verticales:

  • Smart Cities y Spaces as-a-Service ofrece soluciones de iluminación inteligente, señalización, aparcamiento y más, todo ello fácilmente desplegado con la plataforma Zyter SmartSpaces, para el desarrollo acelerado de ciudades y espacios inteligentes.
  • Education as-a-Service permite a los distritos escolares de Estados Unidos el acceso directo a los miembros del ecosistema, OneScreen y HoverCam, para habilitar aulas inteligentes y entornos de aprendizaje híbridos.
  • Construction Management as-a-Service prioriza la seguridad de la construcción y la gestión digital de las obras de construcción, centrándose en la seguridad de los trabajadores con los miembros del ecosistema Everguard y Guardhat.
  • Logistics as-a-Service permite la gestión de la cadena logística digital, de principio a fin, desde los equipos hasta el inventario con Cloudleaf, Inc. y Tag and Track.
  • Healthcare as-a-Service proporciona acceso directo a los miembros del ecosistema Zyter, LucidAct Health, VeeMed y Ceiba para la monitorización de pacientes a distancia y las capacidades de la tele-UCI.

Para ejemplificar el IoTaaS y dar vida a un punto de prueba tangible de Qualcomm IoT Services Suite, hoy Qualcomm Technologies, también, lanzó el Qualcomm Smart Campus en San Diego, que muestra un caso de uso real de soluciones integrales disponibles en el mercado. Replica el entorno de una ciudad en un campus, el Qualcomm Smart Campus incluye una red de 5G, y una variedad de capacidades inteligentes, que incluye: estacionamiento inteligente, iluminación, transporte, logística, botes de basura y cámaras de seguridad en el borde de la carretera. El Qualcomm Smart Campus está equipado con aplicaciones intuitivas y de usuario; además, el correspondiente centro de comando y control que sirve como «centro neurálgico» del campus, que proporcionan una completa visibilidad operativa, a través de redes enteras de sensores conectados y dispositivos de IoT en tiempo real, visibles desde un completo tablero de mandos. Estas soluciones pueden ser vueltas a idear y replicar en diferentes industrias para hacer frente a los desafíos y necesidades de espacios y comunidades particulares.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario