IBM anunció hoy las nuevas capacidades innovadoras planificadas para IBM Watson, diseñadas para ayudar a escalar el uso de IA en las empresas.
Desarrolladas por IBM Research, las nuevas capacidades están diseñadas para mejorar la automación de la IA, proporcionar un alto grado de precisión en el procesamiento del lenguaje natural (PLN) y promover mayor confianza en los resultados derivados de las predicciones de la IA. Incluyen:
- Reading Comprehension se basa en un innovador sistema de pregunta-respuesta de IBM Research. Actualmente en versión beta en IBM Watson Discovery, está planificada como una nueva función que puede ayudar a identificar respuestas más precisas a consultas en lenguaje natural de vastos tesoros de documentos empresariales complejos. También proporciona puntuaciones que indican la confianza que tiene el sistema en cada respuesta.
- FAQ Extraction utiliza una técnica novedosa de PLN de IBM Research para automatizar la extracción de pares de pregunta-respuesta de documentos de consultas frecuentes (FAQ, por sus siglas en inglés). Actualmente en versión beta entre las habilidades de búsqueda de IBM Watson Assistant, está planificada como una nueva función para ayudar a las empresas a mantener a los asistentes virtuales actualizados con las últimas respuestas y reducir el tiempo que consume el proceso de actualizaciones manuales.
- Un nuevo Modelo de Clasificación de Intenciones está ahora disponible en Watson Assistant. Diseñado para comprender con mayor precisión el objetivo o la intención de un usuario final al interactuar con un asistente virtual y para permitir a los administradores a capacitar el sistema más rápido. El modelo proporciona resultados más precisos con menos datos en comparación con los sistemas comerciales comparados[1]. Esto puede ayudar a las empresas a empezar a trabajar con asistentes virtuales en unos pocos días y, al mismo tiempo, lograr una alta precisión.
- IBM Watson Discovery ahora incluye soporte para 10 nuevos idiomas como Bosnio, Croata, Danés, Finlandés, Hebreo, Hindi, Noruego (Bokmål), Noruego (Nynorsk), Serbio y Sueco. IBM ha continuado agregando soporte para idiomas adicionales para ayudar a las empresas a crear soluciones de PLN de nivel empresarial a escala global. Lea más sobre las actualizaciones del procesamiento del lenguaje natural aquí.
IBM también anunció planes para comercializar ‘AI Factsheets’, desarrollado por IBM Research en Watson Studio en Cloud Pak for Data, durante el próximo año. Al igual que las etiquetas nutricionales de los alimentos o los folletos informativos de los electrodomésticos, AI Factsheets están diseñados para proporcionar información sobre las características importantes de un producto. Estandarizar y publicar esta información ayudará a generar confianza en los servicios de IA en toda la industria.
Para complementar esto, IBM Services for AI at Scale es una nueva oferta de consultoría que proporciona a las empresas un marco, metodología y tecnología subyacente para guiar a las organizaciones en su viaje hacia una IA confiable y ética. IBM Cloud Pak for Data también tiene nuevas capacidades para proveer una base completa para que la IA pueda ejecutarse en cualquier nube. Lea más sobre las actualizaciones de la gobernanza de inteligencia artificial aquí.
Deja un comentario