6.1 millones de dólares en premios para el torneo de DOTA

Con pasos agigantados, el MMORPG online de Valve está creciendo enormemente en tan pocos años.

Solamente el año pasado, el torneo llamado ‘The International‘ (del cual ya les habíamos platicado que las entradas se agotaron en unas horas) acumulada una bolsa de premios de 1.6 millones de dólares. Sin embargo, y gracias al apoyo que muchos PC gamers han tenido con DOTA la bolsa acumulada para este año alcanza los 6.1 millones de dólares.
 
Pero bueno, tal vez de preguntarán ¿cómo llegaron a esa cantidad? Se los explicaremos de la manera más sencilla:
Un copia de DOTA Compendium tiene un costo de $10 dólares, de los cuales $2.50 van directo a la bolsa acumulada de ‘The International‘ para este año 2014, es así como podemos obtener una cifra tan asombrosa.
Pero la cuestión no acaba ahí, y es que el sitio CyborgMatt’s Prize Pool Tracker, ha hecho una comparativa del año anterior con el actual, dando como resultado que en tan sólo 11 días, los jugadores de DOTA sumaron más de 4.4 millones de dólares. 
 
Sí las reglas del año pasado permanecen, el equipo ganador de este amo se llevaría la cantidad de 3 millones de dólares, sin embargo se dice que este año la bolsa acumulada se repartirá entre los finalistas.

Deja un comentario