La quinta temporada de Shark Tank México emitida por Sony Channel entre junio y septiembre del 2020, batió récords de sintonía, con más de tres millones de televidentes, posicionando a Sony Channel dentro del top diez de las señales de TV de paga más vistas de México durante sus episodios de estreno, los viernes a las 10pm.
Esta quinta temporada de Shark Tank México duplicó el promedio del primetime del canal (+52%) entre personas de 18 a 49 años con TV de paga, también superó por +61% el rating de la temporada tres y por +108% el promedio de la temporada cuatro. Así, se convirtió en el programa número uno durante este año en Sony Channel.
La temporada cinco arrancó con fuerza desde el episodio uno, pues según datos de Kantar Ibope entre la audiencia de personas de 18-49 años, ese capítulo emitido el viernes 26 de junio a las 10 p.m. (MX), obtuvo un rating de 0.22, logrando superar el estreno de la cuarta temporada con triples dígitos. Este, además aumentó en 57% el rating establecido en esta franja de Sony Channel, e incrementó 10% en comparación con el horario estelar del canal en los últimos tres meses.
Este éxito de temporada de Shark Tank México también se vio reflejado en las redes sociales con un increíble impacto digital. La plataforma de Twitter registró el hashtag #SharkTankMx como trending topic durante la emisión de los 20 episodios de la temporada. Además, la página de YouTube de Shark Tank México la cual se lanzó hace poco menos de diez meses, está llegando al millón de suscriptores y ha registrado más de 231 millones de vistas.
Recientemente, Sony Channel anunció la producción de la sexta temporada de Shark Tank México para el 2021, reiterando el compromiso de aportar al ecosistema de emprendimiento en el país, especialmente en momentos tan cruciales para los emprendedores mexicanos. Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones de nuevos proyectos para esta nueva entrega que se proyecta empezaría a producirse tan pronto como enero del próximo año.
Deja un comentario