IBM se prepara para la tecnología FHE

IBM ha anunciado el primer servicio en su tipo que permite a las empresas experimentar con el Cifrado Totalmente Homomórfico (FHE), una tecnología emergente que se prevé que cambiará el juego para la privacidad de los datos.

Mientras que las técnicas de cifrado actuales permiten proteger los datos en el almacenamiento y en tránsito, FHE permite que los datos permanezcan cifrados incluso mientras se calculan, lo que abre nuevas vías para que los datos confidenciales sean compartidos y procesados por terceros y en la nube.

FHE ha estado en desarrollo en la comunidad de investigación durante más de una década, y recientemente ha avanzado a una etapa donde se está convirtiendo en utilizable para una variedad de aplicaciones. De hecho, Gartner estima que para 2025, al menos el 20% de las empresas tendrán un presupuesto para proyectos que incluyan FHE.

Los nuevos servicios de cifrado homomórfico de IBM están diseñados para cerrar la brecha entre la investigación y la adopción temprana, proporcionando educación, soporte experto y un entorno de alojamiento para que las empresas comiencen a aprender y experimentar con FHE.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario