Sir Elton John está en conversaciones con Netflix sobre un largometraje documental como secuela de Rocketman.
Las fuentes sugieren que la continuación incluirá imágenes entre bastidores que no llegaron a la película biográfica original de la estrella y detallará sus giras a lo largo de la década de 1970, con imágenes nunca antes vistas del cantante y John Lennon cuando se asociaron para un concierto en el Madison Square Garden en 1974.
El documental se titula The Pillars of Hercules, tomado del segundo nombre de John, y es el proyecto duradero de su guitarrista de larga trayectoria, Davey Johnstone, que ha trabajado durante años en la producción de la película y ahora está en conversaciones con Netflix.
Discutiendo el proyecto en un podcast, Johnstone se apresuró a aclarar que había recibido el sello de aprobación tanto de John como de su marido, David Furnish, para producir el documental.
«Honestamente», dijo, «nunca haría nada, especialmente de naturaleza documental, sobre nada que hiciéramos sin que ellos estuvieran de acuerdo. Así que con este documental estamos en la agonía ahora mismo de reunir todas las últimas cosas que necesitamos.»
Johnstone también sugirió que la secuela sería un escaparate más arenoso y realista de la carrera de John, y un contraste con la naturaleza más optimista de Rocketman:
«Donde eso fue cauteloso, reverente y casto, esto es intrépido, honesto y sexy (sí, es una película sobre un famoso hombre gay con escenas de sexo gay real). Está mucho más cerca del maravilloso pero poco visto musical de Fletcher, Sunshine On Leith, una película que rebosaba de alegría por existir.»
Se espera que la grabación del documental concluya en enero, «hay dos entrevistas más que estamos buscando», dice Johnstone, lo que significa una probable fecha de estreno en Pascua después del proceso de post-producción.
Deja un comentario