SandStorm es el robot de los primates y fue inventado por Salvatore Occhipinti, junto con el equipo de la startup Reiwa Engine. Es el primer robot para revolucionar el campo de la limpieza de los paneles solares y el primer proyecto de una startup en participar en CES 2021.
SandStorm revoluciona el sector de la limpieza de paneles solares porque permite reducir 30% de los costos de mantenimiento y limpieza de los sistemas. Los mercados objetivo son los de las grandes parques fotovoltaicos que debido a la suciedad (la capa de polvo o arena que reduce la absorción de la luz del sol por los paneles) pierden alrededor del 25% de la producción. Una pérdida que para los grandes de la economía verde resulta en serias pérdidas económicas pero que gracias a la tecnología de Reiwa Engine puede ser cero.
Gracias a la tecnología patentada por Reiwa Engine, será posible aumentar la energía producción a un costo menor. Por esta razón, Enel Green Power, el mayor actor privado del mundo en el sector, ha mostrado interés en el proyecto y está probando su rendimiento.
Deja un comentario