Nobi, una startup belga, presentará por primera vez su lámpara inteligente, que estará disponible para su compra a finales de 2021. La lámpara monitoriza a las personas mayores que viven solas para que puedan vivir de forma independiente durante más tiempo sin necesidad de preocuparse por el mundo.
Puedes colgar a Nobi en una casa privada o en un piso de servicio. Con la ayuda de la inteligencia artificial, la lámpara detecta cuando te caes y asegura que se proporciona ayuda. Nobi ofrece una solución a un problema global: las caídas de las personas mayores. Una de cada tres personas mayores de 65 años cae al menos una vez al año, y el 66% de ellos se lesiona gravemente. Ofrecer ayuda lo más rápido posible es crucial. Después de todo, las caídas son las más causa importante de lesiones fatales, y el 50% de los ancianos que están en el suelo durante más de una hora mueren dentro de los seis meses siguientes.
Si un residente se cae, la lámpara inteligente se da cuenta de esto inmediatamente, pregunta si todo está bien y llama a los miembros de la familia en casos de emergencia. Si es necesario, los servicios de emergencia son notificados, y Nobi les abre la puerta. Además prevención y detección de caídas, Nobi también garantiza la seguridad y la calidad de la vida mediante la vigilancia de la calidad del aire y la provisión de fuego y robo
detección. Incluso puede compartir una foto y llamar a los miembros de la familia y amigos.
Nobi estará disponible para los consumidores a finales de 2021 desde 2,490 euros si compras lámparas inteligentes para cada habitación. También se requiere una suscripción mensual de 19 euros. Si prefieres alquilar, te costará unos 119 euros al mes las lámparas y el abono de cuidado están incluidos.
Deja un comentario