Xiaomi ha entrado a la lista negra del Departamento de Defensa de Estados Unidos, y si bien esto no afecta a sus actividades comerciales, lo hará en sus inversiones.
Derivado de esto, la compañía ha salido a defenderse de esta última acción de la administración Trump.
Esta es postura oficial:
«La compañía ha cumplido la ley y ha operado conforme a las leyes y regulaciones relevantes de las jurisdicciones en donde realiza sus negocios. La compañía reitera que brinda productos y servicios para uso civil y comercial. La compañía confirma que no es propiedad, ni está controlada o afiliada con el ejército chino, y no es una “compañía comunista del ejército chino” definida bajo el NDAA (Ley de autorización de defensa nacional). La compañía tomará las medidas necesarias para proteger los intereses de la compañía y de sus accionistas.
La compañía está revisando las consecuencias potenciales de esto, para desarrollar una mejor comprensión del impacto en el grupo. La compañía dará más anuncios cuando sea apropiado».
Xiaomi deja en claro que «los servicios de Google con los que trabaja actualmente Xiaomi no están ni serán afectados de ninguna forma». Xiaomi se queda con Google y sus servicios, no hay afectaciones inmediatas para los consumidores, pues Xiaomi continúa operando de manera normal.
Deja un comentario