Situado en el año 2612, Relic Space cuenta con más de 30 regiones distintas que los jugadores pueden explorar personalizando y mejorando sus propias naves. Además del combate táctico por turnos basado en la cuadrícula, que ya conocen los fans de los roguelike, Relic Space también cuenta con una narrativa bien fundamentada, con misiones de varias partes y sus correspondientes arcos narrativos, daño realista y física en el espacio, junto con efectos de estado para objetos individuales. Cada arma, motor o elemento de utilidad puede incendiarse, perder energía y, en general, ser potenciados o debilitados. Los objetos del equipo también afectan a la nave de forma única, ¡incluyendo ajustes manuales de los niveles de calor y energía!
En la historia de Relic Space, la galaxia tal y como la conocemos está en ruinas después de un acontecimiento de fin de mundo conocido como la Caída. Los jugadores asumen el papel del legendario Omega, el ala piloto de élite de una comunidad de supervivientes conocida como la Orden. La única forma de reconstruir la civilización es adquirir e investigar «reliquias» del avanzado pasado tecnológico, ahora dispersas entre los restos rotos de los planetas y estructuras que conforman los Cinturones de Reliquias.
Inclinándose hacia la ciencia ficción dura, Relic Space no presenta alienígenas, sólo posthumanos e IA. Además, la escritura -y, de hecho, el concepto general de recuperar reliquias históricas para ayudar a reconstruir la civilización- plantea serios interrogantes: ¿Puede una civilización tecnológica en crisis aprender de su pasado? ¿Qué valores podrían llevar consigo los posthumanos del espacio?
Relic Space estará disponible en Steam Early Access en el tercer trimestre de 2021. El juego será inicialmente compatible con PCs con Windows, pero también se espera que sea compatible con Linux.
Deja un comentario