Siemens, IBM y Red Hat anunciaron hoy una nueva colaboración que utilizará una nube híbrida diseñada para ofrecer una solución abierta, flexible y más segura para los fabricantes y operadores de planta para impulsar el valor en tiempo real de los datos operativos. En un mes, un solo sitio de fabricación puede generar más de 2,200 terabytes de datos, según un informe de IBM; sin embargo, la mayoría de los datos no se analizan.
A través de la iniciativa conjunta, Siemens Digital Industries Software aplicará el enfoque de nube híbrida abierta de IBM, basado en Red Hat OpenShift, para ampliar la flexibilidad de implementación de MindSphere, el IoT industrial como una solución de servicio de Siemens. Esto permitirá a los clientes ejecutar MindSphere en las instalaciones, desbloqueando la velocidad y agilidad en las operaciones de fábrica y planta, así como a través de la nube para brindar un soporte de producto, actualizaciones y conectividad empresarial sin fisuras.
Para ayudar a poner en funcionamiento las capacidades y reducir el riesgo de TI, los consultores de IBM Global Business Services y Global Technology Services actuarán como proveedor de servicios administrados y soluciones de IoT para los clientes de MindSphere de Siemens.
MindSphere es utilizado por las organizaciones para recopilar y analizar datos de sensores en tiempo real de productos, plantas, sistemas y máquinas, lo que permite a los usuarios optimizar productos, activos de producción y procesos de fabricación a lo largo de toda la cadena de valor para construir un gemelo digital en tiempo real. Al adoptar Red Hat OpenShift, la plataforma Kubernetes empresarial líder de la industria, como la arquitectura preferida en las instalaciones, los clientes tendrán la flexibilidad de ejecutar soluciones MindSphere localmente en una nube privada o en aplicaciones futuras a través de un modelo híbrido de múltiples nubes, así como habilitar el campo de conocimientos empresariales. A través de esta oferta, Siemens e IBM permiten a los clientes retener el control físico completo de sus datos para hacer frente de una mejor manera a los requisitos regulatorios y la privacidad de los datos.
El anuncio de hoy se basa en una relación de larga trayectoria entre IBM y Siemens, incluida la reciente introducción de una solución conjunta con IBM Maximo que extiende el ciclo de vida operativo de los productos y maquinarias industriales al reunir datos de ingeniería, operaciones y mantenimiento en una sola plataforma.
La colaboración con Siemens es parte del programa de ecosistema de IBM para invertir en la aceleración de la adopción de la nube híbrida y arquitecturas abiertas en industrias esenciales, incluyendo manufactura, energía, ciudades inteligentes, telecomunicaciones y servicios financieros. Siemens está aprovechando el Cloud Engagement Fund de IBM, establecido como parte de la inversión de IBM de $1,000 millones de dólares en su ecosistema, para acceder a recursos técnicos y créditos en la nube para respaldar la migración de cargas de trabajo de clientes a entornos de nube híbrida.
Estos esfuerzos están cobrando cada vez más importancia a medida que las organizaciones van abordando los efectos de la pandemia, que ha creado una necesidad acuciante de rapidez en el acceso al mercado, flexibilidad y agilidad para alentar la innovación.
Deja un comentario