Kaspersky y CUDI buscan hacer del aprendizaje en línea una experiencia segura

Con el fin de hacer del aprendizaje en línea un entorno seguro para todos, Kaspersky une fuerzas con la Corporación Universitaria para el desarrollo de Internet (CUDI), asociación civil sin fines de lucro integrada por las principales universidades y centros de investigación de México y que gestiona la Red Nacional de Educación e Investigación (RNEI) para promover el desarrollo de nuestro país y aumentar la sinergia entre sus integrantes. El acuerdo, parte del programa “instituciones seguras” de la empresa de ciberseguridad, pondrá las galardonadas tecnologías de Kaspersky al alcance de la comunidad académica.

Según los expertos de Kaspersky, entre julio y diciembre de 2020, se registró un aumento del 60% en el número total de usuarios que se encontraron con diversas amenazas distribuidas bajo la apariencia de conocidas plataformas educativas en línea y aplicaciones de videoconferencia, en comparación con el año anterior. Zoom, la plataforma más utilizada para reuniones virtuales, es la más afectada. El segundo fue Moodle, seguido de Google Meet. Además, alrededor del 98% de las amenazas encontradas no fueron virus, sino que se dividieron en riskware y adware.

Por lo general, los usuarios encuentran amenazas disfrazadas de conocidas aplicaciones de videoconferencia y plataformas de cursos en línea a través de falsos instaladores de aplicaciones, que pueden encontrar en sitios web no oficiales diseñados para parecerse a las plataformas originales o bien a través de correos electrónicos que simulan ofertas especiales o notificaciones de la plataforma.

Bajo el convenio, miembros de CUDI tendrán acceso a varias de las galardonadas tecnologías de la empresa de ciberseguridad y podrán elegir la solución según sus necesidades. Las tres soluciones que se ofrecen bajo el convenio son: Kaspersky Internet Security, la cual bloquea amenazas comunes (malware, ransomware, spyware, phishing, adware) y complejas, ofrece protección de transacciones financieras e incluye herramientas de privacidad; Kaspersky Total Security, que además de lo anteriormente mencionado, incluye un gestor de contraseñas, realiza copias de seguridad de archivos y ofrece herramientas para la navegación segura de niños; y Kaspersky Security Cloud, la cual emite una alerta si detecta que los datos de alguna cuenta privada hayan sido filtrados en internet y advierte en tiempo real sobre intentos de conexión al Wi-Fi doméstico o al micrófono o cámara web.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario