Volvo y Didi probarán vehículos autónomos

Volvo Cars y DiDi Autonomous Driving han firmado un acuerdo de colaboración estratégica sobre vehículos autónomos para la flota de pruebas piloto de DiDi.

Volvo Cars proporcionará a DiDi vehículos XC90 equipados con los sistemas de respaldo necesarios para funciones como la dirección y el frenado, y colaborará con DiDi Autonomous Driving para integrar el software y hardware adicional para que esté completamente listo para conducirse de manera autónoma.

Los automóviles XC90 serán los primeros en integrar DiDi Gemini, la nueva plataforma de hardware de conducción autónoma de DiDi, la cual se planea implementar en viajes dentro de la red de DiDi en el futuro.

Los sistemas de soporte y las características de seguridad integradas en los XC90, combinados con el avanzado sistema de conducción autónoma de DiDi Autonomous Driving, permitirán que eventualmente los autos operen sin conductores de seguridad en los servicios de robotaxi.

Sobre el acuerdo de hoy, Volvo Cars y DiDi Autonomous Driving buscan construir una asociación a largo plazo, mientras DiDi continúa expandiendo sus flotas de prueba piloto autónomas en China y Estados Unidos, y amplía sus operaciones comerciales de robotaxi.

Los automóviles Volvo XC90 integrados con DiDi Gemini, la nueva plataforma de hardware de conducción autónoma de DiDi, se unirán a la flota de robotaxi de DiDi en Shanghai.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario