Hanako: Honor and Blade ya tiene ventana de lanzamiento

Mientras que muchos juegos independientes se hacen rápidamente, Hanako: Honor and Blade es un proyecto de pasión que ha estado en desarrollo durante más de una década. El arte y la historia del juego son un homenaje simbólico a la difunta madre del líder del equipo, Matt Canei, un veterano de la industria que actualmente trabaja en ILMxLAB. El arte y la historia de la experiencia representan una eterna lucha entre la vida y la muerte, encarnada por los dos clanes de guerreros del juego. El clan Hanako representa la salud y la bondad en el espíritu de la madre de Matt, y el clan Yamai simboliza la oposición a la vida inherente al cáncer y otras enfermedades. El equilibrio natural de las fuerzas opuestas representa metafóricamente las tragedias de la vida real, al tiempo que busca honrar a los perdidos.

Más allá de las implicaciones filosóficas de la historia del juego, Hanako: Honor & Blade lleva a los jugadores a participar en batallas online en una hermosa recreación del Japón Feudal entre hasta 24 jugadores. Los jugadores pueden ayudar a decidir el futuro de una nación jugando como una de las cuatro clases distintas de guerreros, incluyendo el capaz espadachín, el poderoso lancero, el arquero de ojos de águila o el ágil ninja. Cada clase tiene diferentes opciones de construcción/habilidades y cuenta con combate dirigido, habilidades y destrezas basadas en el espíritu para obtener una ventaja adicional. Los jugadores jugarán como uno de los dos clanes y tratarán de derrotar a sus oponentes a través de múltiples modos de juego y mapas, disfrutando de un juego que es fácil de aprender, pero difícil de dominar.

Cada nivel de juego está diseñado para presentar obstáculos y mecánicas únicas que requerirán estrategia y trabajo en equipo para derrotar a los enemigos. Los objetivos destructibles, como las puertas de los castillos, los lugares de rituales de meditación para potenciar a tu equipo (o debilitar al equipo enemigo) y los cambios dinámicos del entorno son sólo algunas de las cosas que hacen que la experiencia en el campo de batalla sea atractiva y variada. El combate puede mejorarse con el Ki, un recurso gestionado que puede gastarse en multitud de mecánicas, como el bloqueo de ataques, el sprint, la meditación y las habilidades específicas de cada clase. La precisión y la exactitud son vitales para que los jugadores se enfrenten en combates cuerpo a cuerpo o a distancia y pulan sus habilidades de combate. Cada clase tiene dos estilos de combate, lo que permite a los jugadores adaptarse de forma creativa a los diferentes escenarios de batalla, evitando la monotonía del hack-n-slash.

Hanako: Honor & Blade, cuyo lanzamiento en PC a través de Steam está previsto para este verano, ha sido desarrollado y autopublicado por +Mpact Games. En los próximos meses se revelará más información.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario