La construcción de mazos, la estrategia por turnos y el juego táctico se unen en A Token War, un juego que fue literalmente soñado por el desarrollador en solitario Brian Drake, de UpRoom Games.
Una noche estresante, después de que Brian hubiera estado codificando «demasiado furiosamente durante demasiado tiempo», soñó con un juego que combinara el ajedrez y los juegos de cartas coleccionables. Lo que hacía que este juego fuera realmente único era que ofrecía el tipo de táctica posicional y de adyacencia del ajedrez, pero aumentada con hechizos y mecánicas de juego de cartas. En su sueño, Brian intentaba enseñar el juego a un compañero de piso, pero el portátil en cuestión (y su ventilador) se llenaba de galletas.
Para la mayoría de nosotros, este sería el final de la historia. Sin embargo, después de despertarse y pensar realmente en el sueño durante tres días seguidos, Brian se dio cuenta de que sólo le quedaba un movimiento: codificar esa extraña «cosa del juego de fichas». Un año después, nació A Token War.
Gana a menudo y acabarás acumulando un auténtico arsenal de fichas únicas para hacer la guerra en cinco regiones distintas. Eso está muy bien, pero no significa que puedas olvidarte de tu fortaleza, que puede y debe ser mejorada para aumentar tus posibilidades de supervivencia. Del mismo modo, los hechizos que ganes en el combate pueden utilizarse tanto a la defensiva como a la ofensiva en la siguiente partida, mejorando aún más las capacidades de combate de tu ejército.
A Token War estará disponible en Steam el próximo miércoles, 28 de abril, por $9,74 dólares, un 25% de descuento. El 5 de mayo, el juego volverá a su precio de venta al público de $12,99 dólares.
Deja un comentario