WINGS Interactive y Riot Games han anunciado una nueva asociación en la que Riot Games contribuye con 1 millón de dólares para invertir en juegos de mujeres y desarrolladores de género marginado.
En los últimos dos años, WINGS ha financiado activamente juegos indie de equipos diversos. Con la inversión añadida de Riot Games, WINGS ofrecerá aún más oportunidades a los desarrolladores marginados.
WINGS invierte en juegos realizados por equipos con gran diversidad, en los que las mujeres y los desarrolladores de género marginado ocupan puestos creativos, técnicos o empresariales clave. Las decisiones de inversión están guiadas por un comité de selección de mujeres desarrolladoras. Con una inversión de hasta $500,000 dólares por juego, el objetivo es ayudar a los desarrolladores a crear un estudio sostenible con un enfoque que dé prioridad al desarrollador, con condiciones que garanticen que los desarrolladores obtengan una participación en los ingresos desde el primer dólar, que tengan un control creativo y empresarial completo, que sean propietarios de sus derechos de propiedad intelectual y de publicación, etc.
WINGS ha revisado más de 200 juegos de mujeres y desarrolladores de género marginado, y ya está apoyando 8 títulos que han salido o saldrán pronto al mercado. Esto incluye el galardonado Later Daters (Bloom Digital), Button City (Subliminal Games), el nuevo Don’t Forget Me (The Moon Pirates) y otros más en su lista.
Deja un comentario