Nintendo dio a conocer su nuevo juego Game Builder Garage, un software que como indica su nombre, te permitirá crear tus propios juegos en Nintendo Switch.
Con este software todos pueden divertirse aprendiendo a crear y compartir sus propios videojuegos. Conectando unas criaturas llamadas Nodon, cualquiera puede disfrutar aprendiendo a crear su propio juego a través de divertidas lecciones guiadas que cubren los fundamentos de la programación visual de juegos, y no es necesario tener experiencia previa.
Los Nodon son criaturas con gran personalidad que se utilizan para ayudar a construir tus juegos desde el principio. Hay docenas de Nodon en Game Builder Garage, cada uno con una función única, y puedes aprender a construir juegos simplemente conectándolos de varias maneras. Por ejemplo, puedes crear y mover un personaje de tipo humano con un stick analógico simplemente conectando el Nodon Stick con el Nodon Persona. Así, conseguirás aprender los fundamentos de la programación de juegos de una forma divertida e intuitiva. Además, podrás crear una gran variedad de tipos de videojuegos, desde juegos de plataformas de desplazamiento lateral, pasando por carreras de karts, hasta blasters espaciales.
Al arrancar por primera vez Game Builder Garage, puedes empezar con el modo lección. Aquí conocerás a los coloridos y extravagantes Nodon, las criaturas con las que aprenderás el concepto básico de la programación visual en lecciones interactivas paso a paso que podrás realizar a tu propio ritmo. Estas lecciones están diseñadas para ser divertidas, atractivas y perfectas para personas de todos los niveles de experiencia, con puntos de control entre ellas para que los jugadores pongan a prueba sus conocimientos resolviendo pequeños rompecabezas o tareas.
En el modo de programación libre, puedes dar vida a tus propias ideas de juego poniendo a prueba todas las habilidades aprendidas en las lecciones. Con sólo pulsar un botón, puedes cambiar entre la pantalla de programación y la de juego para probar rápidamente tu creación y ver cómo se desarrolla.
Si buscas un poco de inspiración, puedes intercambiar y descargar juegos con amigos y familiares a través de Internet o mediante una conexión inalámbrica local. Esta es una forma no sólo de mostrar algunas de tus propias creaciones, sino también de comprobar los juegos creados por otros jugadores. Incluso puedes entrar en el modo de programación libre para abrir el telón de la programación de los juegos subidos por otros jugadores para estudiarlos y aprender algunos trucos propios.
Aunque Game Builder Garage se puede controlar con un mando Joy-Con, con el mando Pro de Nintendo Switch o con los controles de la consola Nintendo Switch Lite, también puedes crear juegos utilizando un ratón compatible que se conecta al puerto USB del dock de Nintendo Switch. Esta opción de control podría ser más fácil para las personas que adoran la sensación de un ratón al navegar por el software.
Game Builder Garage se lanza para Nintendo Switch el 11 de junio.
Deja un comentario