Resident Evil Village | VersusReseña
Resident Evil Village es un gran Resident Evil, un muy buen juego de survival horror, un decente título de terror y excelente juego. Estamos acostumbrados a grandes producciones con narrativas complicadas y aspiraciones cinematográficas por doquier, pero RE Village insiste en ser un gran juego de survival horror de principio a fin. Quiere rendirle tributo a diferentes inspiraciones del mundo del terror, así como a su propia franquicia; sin por ello dejar de esforzarse en destacar sus propias cualidades.
Se trata de un título que es imperdible para los fans y aficionados del género, aunque la tendencia del gameplay se haya inclinado un poco más por la acción, a comparación de la última entrega numerada. Pero no, no, es un juego de acción per se como algunas de las entregas más frenéticas de la franquicia, sino que trata de tomar sus elementos de tención y suspenso, como base ara aprovecharse de sus mecánicas más refinadas, ofreciendo asi una experiencia entretenida, tensa y atrapante.
Por último puede que el juego parezca un poco corto para los que se aferren al modelo tripe-A actual, donde las horas se acumulan en loops de gameplay inflados y mundos abiertos con montones de tareas extras por doquier; pero si lo que aprecias es una experiencia refinada, compacta y que aun para aquellos que quieran hacer valer su tiempo, cuenta con una decente cantidad de desbloqueables, dificultades extras, e incluso un modo arcade como the mercenaries, la verdad es fácilmente uno de los mejor títulos que ha salido en el año.