Jacobs, Peachtree Corners y Qualcomm colaboran para implementar la tecnología C-V2X en Georgia

Jacobs, Peachtree Corners y Qualcomm Technologies, Inc. anunciaron esfuerzos conjuntos para implementar soluciones inteligentes de extremo a extremo en uno de los primeros entornos de ciudades inteligentes del país impulsados por tecnología e infraestructura de vehículos conectados del mundo real.

Como parte de la alianza, Qualcomm Technologies actúa como habilitador del ecosistema al proporcionar soluciones tecnológicas, mientras que Jacobs administra la entrega del proyecto de comisión de instalación. El programa tiene como objetivo demostrar el impulso continuo de las ciudades y espacios inteligentes, con Peachtree Corners como modelo para otros municipios que buscan implementar soluciones y programas inteligentes.

Jacobs, Peachtree Corners y Qualcomm Technologies están trabajando juntos para implementar las soluciones tecnológicas de la compañía, enfocándose inicialmente en la infraestructura vial, la gestión del tráfico y la seguridad vial, con la implementación de la tecnología celular vehículo a todo (C-V2X). Como parte del programa, la ciudad trabajará con Commsignia para presentar unidades de carretera (RSU) equipadas con la solución C-V2X de Qualcomm Technologies. Los vehículos utilitarios equipados con las soluciones C-V2X de Qualcomm Technologies también se utilizarán para demostrar las comunicaciones directas de vehículo a infraestructura (V2I).

La implementación de C-V2X dentro del entorno de la ciudad inteligente no solo demuestra los beneficios de las comunicaciones C-V2X en un entorno del mundo real a escala, sino que también muestra las capacidades de comunicación críticas de seguridad de C-V2X necesarias para satisfacer las necesidades cambiantes del transporte.

La comunicación directa C-V2X está diseñada para servir como una característica clave para aplicaciones de seguridad y movilidad. Además, C-V2X ayuda a habilitar alternativas de movilidad más limpias y sostenibles, ya que se espera que la tecnología reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 5 y un 20%, según la 5GAA.

C-V2X es globalmente compatible con redes 5G y complementa otros sensores de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como cámaras, radares y detección de luz y radar (LIDAR). Las comunicaciones directas C-V2X están diseñadas para ofrecer a los vehículos comunicaciones de baja latencia para que los vehículos las transmitan a otros vehículos, a la infraestructura de la carretera y, en el futuro y con más optimizaciones, a los peatones y otros usuarios vulnerables de la carretera sin la participación de una red celular, o suscripción a la red celular, operando en un espectro ITS de 5,9 GHz armonizado a nivel mundial.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario