En el arranque de la WWDC, Apple ha presentado macOS 12, llamado, Monterey. El control universal es la novedad más destacada, ya que reduce la brecha entre el ordenador de sobremesa y la tableta. Colocando el iPad junto a un Mac, se puede mover el cursor entre los dispositivos utilizando el mismo trackpad y el teclado. La función funciona hasta en tres dispositivos a la vez.
AirPlay to Mac también permite emitir contenidos directamente a la pantalla grande de tu escritorio, lo que está bien para los bichos raros como yo que no tenemos televisor. Los accesos directos también están ahora disponibles en macOS, lo que permite una automatización más sencilla que el automater existente. Los usuarios podrán importar los flujos de trabajo de automater directamente a la versión de escritorio de la popular aplicación móvil. Será una transición de varios años, pero rip automater – se te echará de menos (más o menos). Los accesos directos llegarán a Siri, spotlight, la barra de menús y el finder para empezar.
Safari recibirá algunas actualizaciones, por supuesto. La mayor novedad en el navegador es la llegada de los grupos de pestañas, que es más o menos como suena. Los usuarios pueden agrupar las pestañas en paquetes, que pueden compartirse con otros usuarios. Eso es mucho contenido y probablemente requerirá un replanteamiento de los flujos de trabajo de muchos usuarios. Pero al menos la propia barra de pestañas es más limpia y racionalizada.
También son nuevas las extensiones de escritorio que ahora pueden ser con iOS y iPadOS. Los escritorios también soportan ahora el Audio Espacial en los AirPods Pro, LaunchPad cuenta ahora con una carpeta de juegos para tener ese contenido en un solo lugar y los Memojis pueden aparecer en la pantalla de inicio de sesión.
Monterey no representa una actualización tan grande como Big Sur. Hay algunas nuevas características agradables aquí, pero parece probable que la mayor parte de las grandes noticias están ocurriendo bajo el capó, ya que la compañía continúa perfeccionando la experiencia de Apple Silicon a través de sus nuevos sistemas.
La beta pública se pondrá en marcha el próximo mes. Monterey estará disponible para todos los usuarios este otoño.
Deja un comentario