Samsung México y Penguin Random House han anunciado una iniciativa que busca promover la cultura junto
Se trata de un voluntariado en el que participarán más de 35 empleados de Samsung México de la Ciudad de México y Querétaro, mientras que Penguin Random House se encargará de la capacitación del personal en línea, durante la cual se grabarán seis audiolibros de cuentos clásicos infantiles: Los 3 cerditos, Cenicienta, Jack y las habichuelas mágicas, Ricitos de Oro, La bella durmiente y Pulgarcito.
Los participantes se dividirán en seis equipos y tendrán sesiones de entrenamiento remotas con un narrador profesional. La grabación también se realizará a distancia y cada audiolibro pasará por un proceso de postproducción, que incluirá efectos de sonido y ambientación para construir una atmósfera en cada historia.
El resultado final se compartirá con niños y niñas a través de organizaciones especializadas como: la Fundación EDUCA, la Junta de Asistencia Privada, el Instituto Para Ciegos y Débiles Visuales “Ezequiel Hernández Romo”, la Casa de la Amistad, Ilumina, DIF Querétaro, entre otras. De igual forma, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la CDMX.
Este voluntariado se suma a las diversas iniciativas de la empresa, con las que se busca apoyar la educación en la juventud mexicana, entre las que se encuentran: Solve for Tomorrow e Innovation Campus, que motivan a jóvenes a realizarse y prepararse en las disciplinas STEM (Ciencia tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).
De esta manera, Samsung México continúa con sus esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) al fomentar la educación en el desarrollo de los más jóvenes, al mismo tiempo que invita a sus colaboradores a una participación social que haga la diferencia.
Deja un comentario