El 23 de julio se cumplen diez años del fallecimiento de Amy Winehouse y la plataforma regional de streaming DirecTV GO presenta Other Voices: Amy Winehouse. El especial cuenta la historia del día en que la cantante grabó una extraordinaria actuación acústica en una iglesia del pequeño pueblo pesquero irlandés de Dingle.
En 2006, en una tormentosa noche de diciembre, Amy Winehouse voló a Irlanda para participar en Other Voices, una serie de música de televisión irlandesa filmada en Dingle cada invierno. Amy subió al escenario de la iglesia de Saint James, con capacidad para 85 personas, y actuó durante poco más de 20 minutos ante una multitud. Cantó seis canciones de Back to Black, acompañada por una guitarra y un bajo. Con esa formación única y sencilla y en ese entorno cercano, Amy Winehouse entregó un set único.
Inmediatamente después de dejar el escenario, una relajada Amy Winehouse cruzó la calle hacia el Benner’s Hotel, donde habló sobre su música y sus influencias: Mahalia Jackson, Sarah Vaughan, Ray Charles y Shangri-las, por nombrar algunos.
Este especial recoge el testimonio de varias personas que estuvieron con ella aquel día, incluido el taxista que la buscó en el aeropuerto, el director musical que contrató a Amy en primer lugar y su bajista, entre otros.
Other Voices: Amy Winehouse se encuentra disponible en formato on demand en la plataforma de streaming.
Deja un comentario