Google celebra los Juegos Olímpicos con un JRPG completo

Google ha lanzado un nuevo juego a través de sus ya conocidos Doodle, un JRPG de temática olímpica, con secuencias de anime de Studio 4°C, que se reproduce directamente en tu navegador.

El juego está ambientado en una isla idílica y se presenta con el clásico estilo de píxeles de los JRPG. El jugador se pone en la piel de un gato de calicó que llega a la isla para participar en unos Juegos Olímpicos en miniatura, con el nombre de Doodle Champion Island Games.Se trata de un juego propiamente dicho, que no sólo cuenta con siete pruebas deportivas diferentes controladas con el teclado (al parecer, pronto habrá más), sino con personajes con los que hablar, misiones que completar, una isla que explorar y tablas de clasificación por equipos en las que participar.

La propia descripción de Google del juego está llena de pistas sobre lo que esconde:

«¡Bienvenidos a Doodle Champion Island Games! En las próximas semanas, acompáñanos en la exploración de la isla Doodle Champion: un mundo lleno de siete minijuegos deportivos, oponentes legendarios, docenas de atrevidas misiones secundarias y algunos nuevos (y viejos ;)) amigos. ¿Su objetivo final? Derrotar a cada uno de los campeones deportivos para recoger los siete pergaminos sagrados, y completar los desafíos ocultos adicionales a lo largo de la isla de los campeones en el purrr-oceso».

Incluso hay un documental súper corto sobre el making-of, en el que Google deja claro que este es el mayor doodle interactivo que han hecho hasta ahora:

Al parecer, el doodle se podrá reproducir durante toda la Olimpiada. Los Juegos terminan el 8 de agosto, así que parece que tienes hasta entonces para completar la isla.

Fuente: Kotaku

Deja un comentario