Linux Foundation, Prometeo, IBM y socios anuncian Pyrrha para contribuir a la seguridad de los bomberos

Linux Foundation anunció hoy que alojará Pyrrha, la plataforma creada y contribuida por Prometeo Platform S.L., en colaboración con IBM, para contribuir a acelerar el desarrollo y la implementación de tecnología de seguridad para bomberos en todo el mundo.

Prometeo, Linux Foundation e IBM pretenden que el proyecto Pyrrha de código abierto permita acelerar la innovación en el monitoreo de la salud y seguridad de los bomberos. En alianza con empresas del ecosistema Call for Code, como Samsung, la iniciativa busca personalizar y escalar la solución en todo el mundo, con el objetivo de contribuir a salvar vidas.

La solución Prometeo fue creada por un enfermero, un bombero y desarrolladores como un sistema que utiliza la inteligencia artificial y la internet de las cosas para cuidar la seguridad de los bomberos. En los dos últimos años, gracias a la colaboración con socios del ecosistema Call for Code, Prometeo ha mejorado su tecnología en el uso offline, mediante la integración con teléfonos móviles y relojes para proporcionar alertas bidireccionales, y captar los promedios de exposición a toxinas a medida que avanza el tiempo. Las pruebas de campo realizadas en España en 2020 y principios de 2021 permitieron incorporar en la tecnología el feedback de bomberos y capitalizar grandes cantidades de datos técnicos anonimizados para mejorar la solución extremo a extremo.

Además de Linux Foundation, IBM y Samsung, los socios del ecosistema de Prometeo en la comunidad Pyrrha incluyen una variedad de empresas e instituciones líderes que se dedican a la tecnología:

  • Arrow Electronics ayudó a mejorar los dispositivos IoT de Prometeo.
  • GRAF/Bombers de la Generalitat de Catalunya facilitó múltiples rondas de pruebas en campo con la tecnología Prometeo durante quemas controladas en España.
  • La Fundación Pau Costa está ayudando a conectar Prometeo con la comunidad mundial de bomberos, y explorando oportunidades para más pruebas de campo.
  • Peli ha contribuido su especialización en crear equipos para bomberos, para mejorar el hardware de Prometeo.
  • Universitat Autónoma de Barcelona ha contribuido acceso a laboratorio y especialización técnica para calibrar dispositivos.

La comunidad del proyecto Pyrrha alienta a nuevos usuarios a contribuir y desarrollar el software en nuevos entornos de todo el mundo. Las prioridades para actualizaciones en el corto plazo incluyen adaptar el hardware para su uso en nuevas ubicaciones, mejorar el análisis de exposición a toxinas con el tiempo y mejorar aún más sus capacidades móviles y de smartphone.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario