2K Foundations dio a conocer su último proyecto en Liubliana (Eslovenia) este pasado fin de semana junto al ayuntamiento de Liubliana y el escolta de los Dallas Mavericks, Luka Dončić, quienes ha reformado la cancha de su infancia. La remodelación también incluye asientos e iluminación totalmente nuevos.
La obra de arte que aparece en la cancha fue diseñada por Dončić, que eligió al diseñador gráfico local Nejc Prah para dar vida a su diseño. El nuevo logotipo de Luka integra las iniciales de Luka (LD), el número de su camiseta (77) y unas flechas que representan su estilo de juego engañoso con un espacio negativo que revela una «S» de su país natal, Eslovenia.
Como parte de la celebración, Luka firmó la cancha, dedicándola oficialmente a la comunidad, y a continuación se invitó a los niños de la zona a participar en partidos de baloncesto, juegos de tres contra tres, clínicas de regateo y desafíos de habilidades. Luka y otras personas juzgaron a los MVP de los desafíos, mientras que Jordan Brand y BioSteel, que colaboran con Dončić, proporcionaron también premios y equipamiento ese día.
Las nuevas pistas se pondrán a disposición de la comunidad local para que las utilice, al igual que hizo Luka cuando creció en la ciudad, y podrían suponer un trampolín para la próxima generación de baloncestistas eslovenos.
Deja un comentario