El sitio sueco de noticias tecnológicas Breakit informa sobre un documento filtrado, creado por los sindicatos Unionen y Sveriges, que sugiere un lugar de trabajo discriminatorio en Paradox, donde casi la mitad de los empleados informan que han experimentado un «trato abusivo/incorrecto».
La encuesta, realizada por los sindicatos suecos, habló con 133 de los cerca de 400 empleados de la empresa, y alega que el 44 por ciento dijo haber experimentado algún tipo de «maltrato». De los encuestados, el 26% eran mujeres, donde las estadísticas son mucho peores: el 69% dijo haber «experimentado un trato abusivo», según el informe.
Breakit continúa diciendo que los resultados de la encuesta filtrada denuncian una «cultura del silencio» en la empresa, en la que «casi nadie que haya experimentado un trato abusivo» siente que los problemas se hayan resuelto satisfactoriamente.
Todo esto llega apenas unos días después de la dimisión de la directora general de Paradox, Ebba Ljungerud, aunque el nuevo (y antiguo) director general, Fredrik Wester, negó que hubiera alguna relación entre los resultados de la encuesta y su decisión de marcharse. Sin embargo, ella sí vio el informe antes de marcharse, según Breakit, y según el escueto comunicado de Paradox sobre su marcha, se iba debido a «puntos de vista diferentes sobre la estrategia de la empresa de cara al futuro.»
Paradox ha respondido a Kotaku con la siguiente declaración:
«Obviamente, los resultados de esta encuesta son muy preocupantes. El equipo directivo quiere asegurarse de que estos datos se tienen en cuenta, pero tomar medidas inmediatas y directas es legalmente difícil debido a la naturaleza informal de la encuesta (lo que no quiere decir que se descarte de plano).
Como se ha dicho a Breakit, la semana pasada decidimos que una empresa independiente realizara una auditoría de nuestros procesos para denunciar y tratar los casos de discriminación y acoso. También les pediremos que realicen una encuesta exhaustiva que nos proporcione datos claramente definidos y procesables que podamos utilizar para realizar un cambio impactante.
En este momento estamos en proceso de contratar a una empresa independiente y neutral que se especializa en este proceso; más allá de eso no tengo más detalles que pueda ofrecer en este momento. Le agradezco que se ponga en contacto con nosotros».
Breakit continúa informando de que Paradox está respondiendo a la noticia realizando su propia encuesta interna. El sitio dice que un correo electrónico de toda la empresa informó al personal de que la compañía está «ahora en proceso de traer a una empresa externa y neutral para llevar a cabo una revisión exhaustiva de nuestro proceso y una encuesta completa a los empleados». El director de comunicación de Paradox, Loïc Fontaine, dijo al personal que combinarían los resultados de esto con la encuesta de los sindicatos, y que están «preparados para tomar medidas».
Deja un comentario