En V Rising, despiertas como un vampiro debilitado tras siglos de letargo y sobrevive en un mundo lleno de peligros. Como vampiro, tendrás que cazar sangre en los asentamientos cercanos para recuperar tus fuerzas y saciar tu sed.
Tu objetivo como vampiro es cosechar a los humanos y saciar tu hambre, pero incluso como depredador, tendrás que enfrentarte a tus propios obstáculos para sobrevivir.
Nos acercamos al equipo de desarrollo de Stunlock Studios para platicar acerca del juego, lo que podemos esperar y los retos que han enfrentado durante el proceso creativo.
V: Versus
S: Stunlock Studios
V: ¿Cuáles son las miras de este título en comparación a su trabajo anterior?
S: Con V Rising queremos abarcar un público diferente al que Battlerite estaba dirigido. Battlerite es un juego con mucha acción, donde lo único que importa es tu habilidad para derrotar a tus oponentes. Battlerite es rápido, colorido y muy competitivo. Con V Rising queremos ofrecer una experiencia de supervivencia donde el ser un vampiro trae consigo tanto ventajas y poderosas habilidades, como debilidades y riesgos. V Rising es nuestro juego más grande y tecnológicamente desafiante hasta ahora.
V: ¿Qué nuevos desafíos se han presentado en el desarrollo en comparación a Battlerite?
S: Primero que nada, hemos dedicado muchas horas analizando las posibilidades que tenemos en cuanto a jugabilidad, y cómo podemos utilizar nuestra vasta experiencia con juegos de batalla en este nuevo título para crear una experiencia divertida tanto si el jugador quiere jugar solo o con otros jugadores.
En segundo lugar, y este ha sido un desafío más personal, ha sido más difícil decidir qué mostrarle a la comunidad. Uno de mis roles en la empresa es como marketing controller, y gran parte de mi trabajo estos últimos meses ha sido encontrar los puntos más atractivos del juego y mostrarlos al mundo. En Battlerite era más fácil elegir contenido por el mismo género al que el juego pertenece. Pero V Rising es un mundo en sí mismo, y es un reto tomar pequeñas partes del juego para resumir algo tan grande y tan bello.
Finalmente, la pandemia ha añadido algo de dificultad también. Sé que en México las medidas son muy diferentes a las que tenemos aquí en Suecia. Algo que implementamos desde el principio de la pandemia es trabajar desde casa. Eso dificultó la comunicación y la producción de contenido por un tiempo, al menos en lo que logramos establecer sistemas y métodos de trabajo eficientes. Ahora todo fluye muy bien y la producción se ha acelerado, pero sí ha puesto a prueba nuestra flexibilidad y adaptabilidad como empresa.
V: ¿Qué lecciones sienten que han aprendido de Battlerite que ahora pudieran aplicar en el desarrollo y diseño de V Rising?
S: En el área de marketing, aprendimos muchas lecciones con Battlerite después de intentar diferentes estrategias, algunas más exitosas que otras. En ese entonces no teníamos una agenda concreta desde el principio, y eso provocó que no pudiéramos planear publicaciones en redes sociales y otras plataformas con suficiente tiempo en anticipación, y analizar los resultados de una manera en que pudiéramos mejorar publicaciones futuras fácilmente.
Con V Rising, creamos un plan con ya varios meses de contenido y todas las imágenes han sido creadas por nuestros artistas, así que sabemos bien lo que vamos a publicar y en qué fecha. Esto nos permite tener un flujo de contenido variado y entretenido que ha hecho que nuestras redes sociales, boletín informativo, canal de Discord y demás plataformas están creciendo a buen ritmo y que los jugadores reciban muchos nuevos detalles del juego poco a poco pero continuamente. Analizar los resultados de las publicaciones es más fácil, así que hemos aprendido mucho de lo que nuestra comunidad espera ver del juego.
V: ¿V Rising seguirá un modelo free-to-play?
S: No. V Rising es un juego premium, así que tendrá un costo. Aún no sabemos el precio.
V: ¿Qué podremos esperar los que nos hemos inscrito para probar la beta de V Rising?
S: Aún es muy pronto para revelar detalles de la beta. Lo que sí les puedo asegurar es que la retroalimentación de nuestros jugadores será crucial para el futuro del desarrollo del juego, así que les agradecemos mucho que se hayan registrado y los invitamos a que se unan al servidor oficial en Discord, para que nos digan qué les pareció la beta cuando llegue el momento.
V: Dado que los vampiros son uno de los monstruos más populares y conocidos de la cultura popular con montones de iteraciones a lo largo de la historia tanto en literatura, películas e incluso videojuegos quisiéramos saber. ¿Qué inspiraciones e influencias visuales y temáticas han sido las que Stunlock Studios ha tomado para diseñar su mundo de vampiros?
S: Nuestro equipo se inspiró en muchas películas de terror, la serie de Castlevania en Netflix, libros clásicos de horror y en la naturaleza de Suecia.
V: ¿Podrían compartirnos un poco del roadmap que seguirá V Rising una vez se encuentre disponible?, ¿O tendremos que esperar al lanzamiento?
S: Tendrán que esperar 🙂
V: Finalmente. ¿Cómo se siente el equipo trabajando en V Rising respecto a la dirección de arte y desarrollo en el que se está trabajando?
S: Todos estamos muy impresionados con el fantástico trabajo que han hecho los artistas. El mundo de V Rising es precioso. Yo me he perdido por horas explorando el mapa. Cuando pienso que he encontrado un lugar bonito, decido construir mi castillo ahí, ¡Sólo para darme cuenta de que hay un lugar aún más hermoso un poco más adelante!
Afila tus colmillos y prepárate para gobernar el crepúsculo cuando V Rising entre en fase beta en 2021 en Steam.
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