Samsung Electronics celebró Samsung Developer Conference 2021 (SDC21), la primera conferencia virtual de desarrolladores de la compañía. Pensada para consumidores, desarrolladores y socios, en ella Samsung anunció un conjunto de servicios y soluciones de producto para dar forma, diseñar y crear experiencias que se integren fácilmente al estilo de vida actual.
Durante el evento, Samsung destacó su innovación centrada en las personas. En particular se mostró cómo los avances en IA, IoT y seguridad funcionan en el amplio portafolio de productos de la empresa para crear experiencias que se adaptan a la forma de vida de los usuarios, dando paso a una nueva era de conectividad y colaboración. En SDC21, Samsung expuso sus planes para reforzar tecnologías como Bixby, SmartThings y Knox.
Samsung anunció mejoras en Bixby, que se ha convertido en una parte central de la experiencia de usuario en más de 300 millones de dispositivos Samsung. Bixby ahora utiliza IA y redes neuronales profundas para procesar los comandos en los propios dispositivos. Gracias a la IA en el dispositivo, este avance hace que el servicio sea hasta un 35% más rápido que antes. Para los desarrolladores, Samsung también anunció la plataforma Bixby Home, que sirve como capa inteligente entre el procesamiento del lenguaje natural de Bixby y SmartThings. Con la plataforma, los comandos de voz pueden ejecutarse ahora de forma más inteligente, teniendo en cuenta el estado y el contexto de varios dispositivos.
Con respecto a SmartThings, Samsung presentó la forma en que se integrará completamente con Matter, el protocolo más reciente de compatibilidad con el hogar inteligente. Matter resuelve los retos de interoperabilidad de los desarrolladores y, con una amplia lista de socios, será el catalizador que hará que la conectividad del hogar inteligente se produzca de forma fluida. El software SmartThings Hub también se integrará en la cartera de productos de Samsung, que incluye las smart TVs de Samsung y los refrigeradores Family Hub. Conoce más aquí.
Samsung cree que los datos del consumidor y la privacidad personal son tan importantes como las experiencias que permiten, por ello se compromete a ofrecer una experiencia de consumo sin fallas y garantizar que sus dispositivos y servicios sean seguros de principio a fin. Samsung Knox, la plataforma de seguridad de la compañía, ofrece protección integrada para más de 100 millones de dispositivos Samsung. Para proteger aún más los datos de los consumidores, Samsung Knox Vault se presenta en una combinación de hardware específico de seguridad (un nuevo procesador seguro y una memoria segura aislada) y un nuevo software integrado que protege los datos del sistema operativo Android y las aplicaciones. Durante el discurso de apertura de SDC21, Samsung destacó la importancia de la colaboración y su filosofía de innovación abierta para mejorar la seguridad y la privacidad, reiterando su trabajo para seguir trabajando en herramientas de análisis de seguridad como proyectos de código abierto.
Samsung también expuso sus principios de privacidad en SDC21, destacando los tres compromisos que guían toda la innovación en la empresa: Protección, elección y transparencia. Con estos principios, los consumidores, desarrolladores y socios reciben la información necesaria para tomar decisiones sobre la gestión de los datos. La compañía ofrece a los usuarios la opción de revisar y gestionar sus permisos desde la configuración de privacidad de sus dispositivos Galaxy y smart TVs y da a conocer las políticas de privacidad de Samsung a través del portal de privacidad. En el futuro, Samsung colaborará con expertos en seguridad a nivel mundial y seguirá publicando herramientas de análisis de seguridad de código abierto para hacer más seguros sus ecosistemas.
Basándose en su visión “pantallas en todas partes, pantallas para todos”, Samsung sigue consolidando su posición de líder mundial en televisores desarrollando nuevas experiencias que mejoran la conectividad, la funcionalidad y el entretenimiento. En SDC21, Samsung mostró varias formas en las que los televisores Samsung están permitiendo nuevas experiencias, como:
- Comunicación por vídeo basada en la asociación con Google para permitir a los usuarios disfrutar de mejores videollamadas en los televisores gracias a las funciones de enfoque y zoom habilitadas por la IA.
- Samsung Health en smart TV, que se conecta con una cámara web para analizar los movimientos y proporcionar información en tiempo real durante un entrenamiento.
- Juegos más realistas gracias a HDR10+, con ajustes automatizados de baja latencia y calibración HDR.
Para las empresas, Samsung lanzará Tizen for Business. Este servicio admite pizarrones electrónicos interactivos en escuelas, quioscos en centros comerciales e incluso pantallas en restaurantes, aeropuertos y metros. Gracias a los nuevos portales de gestión, las empresas pueden realizar un seguimiento en tiempo real y controlar las pantallas a distancia, aplicando fácilmente los ajustes a varios dispositivos con un simple toque. Con la licencia de la plataforma Tizen TV, los fabricantes que quieran introducir una plataforma de televisión de primera calidad como Tizen pueden hacerlo rápidamente con un coste mínimo. Esto les permite utilizar la presencia de Tizen TV para promocionar sus productos en el mercado de las smart TVs y, en última instancia, ayudar a que más consumidores disfruten de Tizen.
La nueva One UI 4 se presentó como la última versión de la interfaz de usuario para dispositivos móviles. One UI 4 ofrecerá nuevos niveles de personalización para que los usuarios puedan crear una experiencia y un dispositivo que sean verdaderamente suyos. En este sentido, combina las principales funciones de privacidad y seguridad de Samsung con opciones para que los usuarios personalicen los permisos, de forma que siempre tengan el control de sus datos cuando usen un dispositivo Samsung.
En el evento, Samsung demostró las posibilidades de One UI 4 a los desarrolladores, especialmente para los dispositivos plegables como Galaxy Z Fold3 y Z Flip3. Gracias a One UI 4, los usuarios podrán hacer uso de funciones como el modo flex y ventana multiactiva, que permiten disfrutar de experiencias más intuitivas y fáciles de usar que son exclusivas de los plegables. SDC21 también incluyó una sesión sobre Galaxy Watch en la que se mostraron herramientas para desarrolladores que les ayudarán a crear nuevas aplicaciones en el nuevo ecosistema de aplicaciones para relojes.
Y para cerrar, Samsung e IBM anunciaron el reto Call for Code para homenajear a los héroes de la vida diaria. Conoce más aquí.
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