Amplifier Game Invest, filial de Embracer Group, anuncia hoy su expansión en Canadá con la creación de un nuevo estudio de juegos, Goose Byte, en Montreal.
Junto con los experimentados desarrolladores de juegos Theodor Diea y Nathan Ross Powell, el nuevo estudio se basa en un modelo de inversión pionero, en el que Amplifier Game Invest establece y financia la empresa, proporciona una amplia gama de apoyo al desarrollo, mientras que el talento de primer nivel, respaldado por sólidos incentivos financieros, impulsa la visión creativa del estudio.
Montreal, en la provincia canadiense de Quebec, es uno de los principales centros de la comunidad mundial de desarrollo de juegos, lo que permite a Goose Byte atraer a los mejores talentos para su creciente equipo. El estudio estará dirigido por Theodor Diea y Nathan Ross Powell, que formarán el núcleo organizativo y técnico del estudio.
Goose Byte diseñará y creará juegos basados en sus propias IP, dirigidos a las plataformas de PC y consola. El estudio tiene como objetivo ampliar los géneros existentes a un público más amplio, poniendo un fuerte enfoque en las innovaciones en UX, redes y elementos sociales. Montréal International, la agencia de promoción económica de la ciudad, está ayudando a Goose Byte en su proyecto.
Goose Byte Games se convierte en una filial propiedad de Amplifier Game Invest AB, uniéndose a las filas de otras 15 empresas de desarrollo de juegos que ya forman parte del grupo Amplifier. Amplifier Game Invest es uno de los ocho grupos operativos de Embracer Group.
Deja un comentario