Apple está abriendo los iPhone y Mac a las reparaciones en casa. La compañía planea comenzar a vender piezas y herramientas y ofrecer instrucciones sobre cómo reparar los productos de Apple en casa, sin tener que llevarlos a una tienda o a un taller de reparación de terceros. Apple planea empezar con los iPhone 12 y 13, seguidos de los Mac con chips M1. Al principio se podrá reemplazar la pantalla, la batería y la cámara del iPhone utilizando piezas de Apple, y más adelante habrá otras opciones.
Apple está llamando al programa «self service repair», y se lanzará «a principios del próximo año» en los Estados Unidos y luego se expandirá a otros países. La empresa afirma que el programa está destinado únicamente a «técnicos individuales con conocimientos y experiencia para reparar dispositivos electrónicos» y que la mayoría de los clientes deben seguir acudiendo a un profesional. Pero Apple al menos ofrece ahora una opción para los clientes que se sientan cómodos realizando la reparación por su cuenta. Según TechCrunch, realizar estas reparaciones por cuenta propia no anula la garantía del dispositivo, aunque sí podría dañarlo en el proceso.
La compañía ya tiene un programa para vender piezas «genuinas» a los talleres de reparación de terceros, y el anuncio de hoy hace que sea más probable que los clientes compren piezas a precio completo de Apple, piezas que no activarán los sistemas del iPhone que tratan de impedir el uso de componentes que no fueron comprados a Apple, en lugar de buscar opciones del mercado de accesorios en las limitadas circunstancias en las que eso podría ser posible.
Apple dice que planea vender «más de 200 piezas y herramientas individuales». La empresa también ofrecerá manuales de reparación que los clientes podrán revisar antes de comprar las piezas.
No se ha anunciado el precio de las piezas y herramientas. Apple dice que los clientes pueden recibir un crédito de reciclaje por devolver su pieza usada después de completar una reparación.
Deja un comentario