La primera edición de Entel University Esports Chile, que representó el desembarco de GGtech Entertainment en el país con una propuesta educativa que busca vincular a las universidades con los eSports de manera productiva y saludable, llegó a su fin.
Más de 4000 estudiantes universitarios de 48 instituciones educativas privadas y públicas de todo Chile participaron de los torneos de League of Legends, Fortnite, Free Fire y PUBG Mobile que se organizaron en este split, con un prizepool total que alcanzó los $6,000 dólares de premios en becas.
En las finales nacionales, que fueron transmitidas íntegramente en vivo por el canal de Twitch oficial de Entel University Esports Chile, se consagraron como campeones la Universidad Andrés Bello en League of Legends, la Universidad Católica de Valparaíso en Fortnite y la Universidad Autónoma de Chile en Free Fire.
La idea central del proyecto es trabajar en conjunto con las instituciones y sus comunidades educativas para fortalecer la escena de los eSports universitarios. A este fin, en el transcurso de este primer split se firmaron convenios de cooperación con la Universidad Autónoma de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad de Talca. Por otra parte, se dio el puntapié inicial para el programa de líderes universitarios que busca encontrar y ayudar a jóvenes comprometidos con el crecimiento de sus comunidades de eSports.
Desde el área comercial, GGtech Entertainment trabajó en conjunto durante todo este semestre con reconocidas marcas como Entel, Intel, Superdigital y Red Bull para potenciar este proyecto educativo y llevarlo a su máximo potencial.
Presente en más de 17 países y tres continentes, University Esports ofrece una nueva perspectiva en deportes electrónicos: los estudiantes forman equipos con sus compañeros y compiten en los títulos oficiales de liga para representar a su universidad en la arena nacional, por importantes premios en becas.
Deja un comentario