FemPowerUP – St. Feliu, es la primera incubadora a nivel nacional con perspectiva de género que nace con el objetivo de favorecer la inserción profesional y laboral de personas de géneros marginalizados (mujeres, personas trans y no binaries incluyendo a personas transmasculinas) en la industria del videojuego.
El programa ofrece un entorno seguro, así como formación continua y mentorías impartidas por mujeres referentes de la industria del videojuego en España. De esta manera, la incubadora pretende dar a los equipos la seguridad y la confianza para que desarrollen sus ideas y las conviertan en un producto de calidad que presentar a publishers o autopublicar, o que les sirva de portfolio en la búsqueda de trabajo al finalizar el programa.
Además, a través de la mentorización y los talleres se pretende visibilizar perfiles profesionales de mujeres veteranas y mid-senior de la industria que puedan servir como referente para les participantes. Aquellas personas, en solitario o equipos ya formados, que quieran acceder al programa, ya pueden inscribirse a la game jam que posteriormente dará acceso a la incubadora, a través de su web oficial antes del próximo 10 de enero.
En el equipo de mentorización se encuentran grandes referentes de la industria del videojuego, como son Tatiana Delgado, cofundadora y directora creativa de Out of the Blue Game; Susana Medina, game designer; Mercedes Rodrigo concept artist y docente; Elena Blanes, fundadora de Stega; Elena Candil, artista 3D senior; Alexandra Samper Martínez profesora e investigadora en TecnoCampus (Universidad Pompeu Fabra); Miriam F. Simón, coordinadora de desarrollo de AEVI, y Lara I. Rodríguez, fundadora de Make Good Art Agency.
El programa piloto de aceleración de videojuegos FemPowerUp – St. Feliu lo organizan y coordinan CO-Innova, la asociación Totes Som Futur y Alexandra Samper, profesora del área de negocio del grado en diseño y producción de videojuegos y doble grado en ingeniería informática y diseño y producción de videojuegos de Tecnocampus (Universidad Pompeu Fabra).
Lo promueve el programa municipal Sant Feliu Innova del Ayuntamiento de Sant Feliu del Llobregat, en el marco de la iniciativa de validación de prototipos de innovación urbana «Social Urban Lab», y lo impulsa Tecnocampus (Universidad Pompeu Fabra).
También contará con el apoyo de AEVI, DEV, GameBCN, Level UP, Out of the Blue, Alkimia Interactivo, Imagnosis, Stega, Make Good Art Agency y del Club Media Sant Feliu de Innovación Ciudadana. Una parte de la financiación irá a cargo de la AMB (Agencia Metropolitana de Barcelona), dentro del Plan ApropAMB i del programa Suport a les Xarxes d’Activitat econòmica del Municipi – Emprèn i innova en Femení.
Deja un comentario