Stripe colabora con Spotify para ayudar a los creadores de podcasts a aceptar pagos, lanzar flujos de ingresos recurrentes y profundizar en su conexión con los fans.
Spotify ha lanzado recientemente Podcast Subscriptions, un servicio que permite a los creadores de podcasts ofrecer contenidos con pagos mensuales. Datos de Stripe señalan que los creadores de sólo 50 plataformas impulsadas por Stripe han obtenido casi $10,000 millones de dólares en ingresos, mientras que la popularidad de narración de contenidos de formato largo como los podcasts se ha disparado.
Stripe proporcionó la infraestructura de pago para Podcast Subscriptions, lo que permitió a Spotify ampliar esta función y aceptar docenas de divisas para miles de creadores en más de 30 países.
Con Stripe, los creadores pueden aceptar pagos de fans de cualquier parte del mundo, y en su moneda preferida. Un creador de podcasts en París, Francia, por ejemplo, puede ahora recibir sus pagos en euros, incluso si sus fans están pagando sus suscripciones mensuales en dólares desde Hong Kong, en coronas desde Dinamarca y en francos desde Suiza.
Gracias a Stripe Connect, Spotify pudo agilizar tanto la aceptación de pagos como la verificación de identidad de los creadores de podcasts. Cuando los nuevos creadores de podcasts se registran en Spotify, Stripe se encarga de los requisitos de incorporación para que reciban el pago correspondiente.
Al colaborar con Stripe para lanzar Podcast Subscriptions, Spotify también ha utilizado otros productos de Stripe, como Stripe Billing, Stripe Invoicing y Stripe Radar.
Las suscripciones a podcasts están actualmente disponibles en 34 mercados y en ocho idiomas.
Deja un comentario