Call of Duty se tomaría un descanso en 2023

Fuentes de Bloomberg afirman que Activision está retrasando el lanzamiento de Call of Duty para 2023 después de que Vanguard «no haya cumplido» los objetivos de ventas. Al parecer, los ejecutivos temen estar lanzando juegos de la franquicia con demasiada rapidez, y que Black Ops Cold War puede haber consumido parte de la demanda del nuevo título. El juego gratuito Warzone también podría haber afectado a las ventas de las versiones de pago.

Se dice que Activision está trabajando en proyectos que cubrirían la ausencia, incluyendo un nuevo juego online free-to-play, así como un montón de contenido extra para el juego insignia de Call of Duty que llegará a finales de 2022. Se cree que Treyarch está trabajando en el juego retrasado y que ayudaría con la oferta free-to-play.

El retraso no está relacionado con la compra de Activision por parte de Microsoft, según los informantes. Se espera que el acuerdo no se cierre hasta 2023.

El editor no confirmó ni negó el retraso en una declaración a Bloomberg. En cambio, el portavoz prometió una «emocionante lista» de «experiencias» de pago y gratuitas de Call of Duty para 2022, 2023 y los años venideros. Activision compartirá más información cuando «sea el momento adecuado», según el representante. La compañía ya había revelado que el lanzamiento de este año es una secuela desarrollada por Infinity Ward para el reboot de Modern Warfare de 2019.

 

Fuente: Engadget

Deja un comentario