Bandcamp ha sido adquirida por Epic Games, como parte de lo que el desarrollador denomina su visión de construir un «ecosistema de mercado de creadores».
En un comunicado compartido en el blog de Bandcamp, el cofundador y consejero delegado Ethan Diamond ha explicado que la compañía seguirá operando como un mercado independiente y una comunidad musical tras la adquisición, y que él continuará en el papel de consejero delegado.
Aunque no es probable que los usuarios de Bandcamp vean ningún cambio inmediato tras la adquisición, Diamond dice que la compañía trabajará con Epic en segundo plano para expandirse internacionalmente e «impulsar el desarrollo» en todos sus servicios, «desde los básicos como nuestras páginas de álbumes, aplicaciones móviles, herramientas de comercio, sistema de pago y funciones de búsqueda y descubrimiento, hasta iniciativas más nuevas como nuestros servicios de prensado de vinilos y transmisión en directo.»
«Los productos y servicios de los que dependes no se irán a ninguna parte», escribió Diamond. «Seguiremos construyendo Bandcamp en torno a nuestro modelo de ingresos «artists-first» (en el que los artistas obtienen una media del 82% de cada venta), seguirás teniendo el mismo control sobre cómo ofrecer tu música, los viernes de Bandcamp continuarán como estaba previsto, y el Daily seguirá destacando la diversa y sorprendente música del sitio.»
En un comunicado separado para anunciar la noticia, Epic dijo que las dos compañías «comparten la misión de construir la plataforma más amigable para los artistas que permite a los creadores mantener la mayor parte de su dinero duramente ganado». Añadió que «Bandcamp desempeñará un papel importante en la visión de Epic de construir un ecosistema de mercado de creadores para contenidos, tecnología, juegos, arte, música y mucho más.»
Deja un comentario