Kinetix ha anunciado que ha conseguido $11 millones de dólares de financiación inicial. Kinetix es una plataforma sin código que permite a los usuarios convertir vídeos en avatares animados en 3D. Al cargar clips de vídeo en la plataforma Kinetix, todo el mundo puede generar animaciones 3D completas para compartirlas e integrarlas en mundos virtuales, abriendo nuevas vías de expresión en el metaverso.
La ronda inicial de $11 millones de dólares de Kinetix está liderada por Adam Ghobarah, fundador de Top Harvest Capital y antiguo ejecutivo de Google y Google Ventures, con la participación de múltiples mundos virtuales: The Sandbox y ZEPETO. Kinetix también consiguió inversiones de los principales actores de Web3, como Sparkle Ventures, cogestionada por Animoca Brands, Entrepreneur First, y empresarios como Alexandre Yazdi (director general de Voodoo), Xavier Niel (fundador de Station F) y William O’Farrell (fundador de Body Labs y After Effects)..
Con el crecimiento explosivo de los mundos virtuales, se necesitan plataformas fáciles de usar para crear contenidos 3D y para monetizarlos. Ahí es donde entra Kinetix con su tecnología basada en la IA. Con Kinetix, los creadores sólo tienen que cargar fragmentos de vídeo, integrar activos de la biblioteca de Kinetix, que incluye activos de Adobe Mixamo y Ready Player Me, elegir su diseño y, en poco tiempo, tener una identidad en 3D totalmente renderizada. En colaboración con The Sandbox y ZEPETO, Kinetix potencia el contenido generado por el usuario en la Web2 y la Web3, permitiendo nuevas formas de expresión en los metaversos existentes y futuros que impulsarán el compromiso y conducirán a la aparición de nuevas categorías de juegos y experiencias basadas en el contenido generado por el usuario (UGC).
Deja un comentario