Qualcomm anuncia nuevo diseño de referencia del visor inteligente de RA inalámbrico

Qualcomm Technologies, Inc. ha anunciado otro hito para la realidad extendida (XR) la próxima plataforma informática con el diseño de referencia del Wireless AR Smart Viewer con la plataforma Snapdragon XR2.

El diseño de referencia sin cables ayuda a OEMs y ODMs a crear prototipos y a lanzar al mercado gafas de RA ligeras y de alta calidad para permitir experiencias inmersivas que desbloqueen el metaverso.

Características:

  • Mayor rendimiento, dispositivo más elegante: la plataforma Snapdragon XR2 ahora incluye un rendimiento potente en un factor de forma de vidrio AR delgado y más pequeño. El hardware de diseño de referencia AR, desarrollado por Goertek, tiene un perfil un 40% más delgado y una distribución del peso más ergonómicamente equilibrada para mayor comodidad. SeeYA proporciona la pantalla binocular micro-OLED dual que permite 1920 x 1080 por ojo y frecuencias de cuadro de hasta 90 Hz y una función sin desenfoque de movimiento para brindar una experiencia AR perfecta. Las cámaras monocromáticas duales y una cámara RGB en el visor inteligente permiten el seguimiento de la cabeza y el seguimiento de la mano con seis grados de libertad (6DoF) con reconocimiento de gestos para lograr la precisión AR.
  • Inalámbrico sin compromiso: adoptando un enfoque a nivel de sistema, el diseño de referencia permite una arquitectura de procesamiento inalámbrico dividido para distribuir las cargas de trabajo informático entre el smartphone y el cristal de RA. Para lograr experiencias de RA verdaderamente inmersivas, el dispositivo obtiene una latencia de < 3 ms entre el smartphone y el cristal de RA. Con la solución FastConnect 6900, el diseño de referencia ofrece una conectividad Wi-Fi 6/6E y Bluetooth sin concesiones, lo que permite a los usuarios recibir las velocidades más rápidas disponibles en el mercado y un mayor alcance. Junto con el nuevo paquete de software FastConnect XR, los integradores de sistemas y desarrolladores de aplicaciones obtienen funciones optimizadas que:
    • Permiten un mejor control y un acceso preferente al canal para el tráfico XR con el fin de mejorar la latencia M2R2P (movimiento-revelado-fotón), reducir las fluctuaciones y evitar las interferencias no deseadas. Incluyen modos de energía especialmente diseñados para un funcionamiento de bajo consumo, sin afectar a la latencia rendimiento para experiencias XR más largas y sostenidas.
    • Mediante la combinación de tecnología de primera calidad e innovación en el factor de forma, Qualcomm Technologies continuará facilitando las diversas necesidades de los consumidores y las empresas para ayudar a escalar la RA a las masas. El diseño de referencia de Wireless AR Smart Viewer está disponible para algunos socios, y se espera una mayor disponibilidad en los próximos meses.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario