Tras la decisión de Wargaming de abandonar sus negocios en Rusia y Bielorrusia, la empresa anuncia el próximo paso de su proceso de reestructuración: la apertura de dos nuevos estudios en Belgrado (Serbia) y Varsovia (Polonia), que vendrán a reforzar las operaciones globales de la organización. Los nuevos locales acogerán hasta 400 empleados y serán la séptima y octava oficinas de Europa, sumándose a Nicosia, Vilna, Praga, Kiev, Guildford y Berlín.
Wargaming Belgrado recibirá a candidatos locales e internacionales en materia de desarrollo y edición. En el futuro, esta oficina también se convertirá en un centro de reubicación importante para el personal de Wargaming de varios lugares. El estudio se centrará en las licencias de World of Tanks y World of Warships y ofrecerá servicios clave así como la posibilidad de desarrollo de nuevos productos.
Inicialmente, Wargaming Varsovia recibirá un pequeño equipo de edición; sin embargo, a medida que avance el proceso de reestructuración de Wargaming, se definirán nuevos planes de desarrollo.
Como parte del lanzamiento de la oficina de Belgrado, Wargaming quiere apoyar el desarrollo de los talentos locales del mundo de los videojuegos gracias a un programa local de becas inmersivas: Wargaming Forge. Este programa permitirá que individuos con talento (estudiantes, graduados y profesionales junior locales) dominen las habilidades necesarias bajo la guía de líderes y mentores con experiencia de la empresa.
Deja un comentario