Pinterest y Tastemade anuncian asociación estratégica

Pinterest y Tastemade anuncian una asociación estratégica global multimillonaria, primera en su tipo, para potenciar a creadores, series de contenido y transmisión en vivo en la plataforma Pinterest. Esta alianza de varios años comienza con el lanzamiento de la programación inicial en el tercer y cuarto trimestre de 2022 y durante todo 2023.

Según los términos del acuerdo, Tastemade, producirá 50 nuevos programas que debutarán exclusivamente en Pinterest a través de nuevas franquicias de contenido e Idea Pins, los pines de video de varias páginas en Pinterest. Desarrollada conjuntamente por Pinterest, esta serie contará con talento de las comunidades de creadores de Tastemade y Pinterest en todo el mundo, y se producirá en al menos ocho idiomas diferentes desde los estudios globales de Tastemade en los EE. UU., LatAm, Europa y APAC.

Tastemade también producirá cientos de horas de nuevas transmisiones en vivo para Pinterest TV. Filmadas en diferentes locaciones y en los estudios de Tastemade, estas transmisiones tendrán como objetivo aumentar la audiencia total, impulsar un aumento de espectadores repetidos, probar los comportamientos de compra y fomentar la participación de la comunidad. La experiencia de Tastemade con el comercio de transmisión en vivo será valiosa para activar a los creadores, las marcas y los consumidores por igual.

Al asociarse con Tastemade, Pinterest está mejorando su ecosistema de creadores con un pionero en video móvil nativo para generar contenido de video de alta calidad y participación en la plataforma, lo que permite una oferta verdaderamente única para que los creadores colaboren con Tastemade y Pinterest a nivel mundial. Si bien Pinterest comenzó sus esfuerzos de creación centrándose en «estrellas en ascenso» y creadores «de cosecha propia», esta asociación recientemente ampliada con Tastemade también reforzará el enfoque de contenido nativo primero de Pinterest con programadores y editores como creadores de contenido premium.

Si bien Tastemade históricamente se ha centrado en las verticales de contenido impulsado por la pasión de alimentos, viajes y hogar y diseño, esta asociación ampliará su programación a otras categorías de alto valor, como belleza, moda, salud y bienestar, fitness, paternidad, mascotas y más: aprovechar la sólida plataforma de video global y la comunidad de creadores de Tastemade para brindar mayor calidad y escala a las ambiciones de video de Pinterest y producir una variedad aún más amplia de programación para inspirar a los usuarios de Pinterest en todo el mundo.

Como parte del acuerdo, Tastemade también organizará una serie de eventos de creadores en persona en los estudios de Tastemade en todo el mundo (Los Ángeles, Londres, Tokio, Yakarta, Mumbai, São Paulo, Buenos Aires), en muchos de los mercados internacionales clave de Pinterest. Los creadores de las comunidades de Pinterest y Tastemade se reunirán para realizar actividades de creación de comunidad, activaciones de creadores y sesiones de capacitación enfocadas en catalizar más narraciones de videos de alta calidad y participación general en la plataforma de Pinterest.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario