Según informa la cadena pública japonesa NHK, Takahashi fue descubierto flotando en aguas poco profundas frente a la costa de la ciudad de Nago, en la isla de Okinawa, por los guardacostas japoneses el miércoles 6 de junio por la mañana. Llevaba puesto un equipo de buceo cuando fue encontrado. La policía y los guardacostas están investigando las circunstancias de la muerte de Takahashi.
Originario de Tokio, Takahashi se convirtió en una estrella entre los artistas de manga gracias a Yu-Gi-Oh!, su primera obra de serie. La serie se publicó por primera vez en 1996 y se prolongó hasta 2004. Tras el éxito de la historia impresa, Yu-Gi-Oh! se convirtió en una franquicia multimedia, con una exitosa serie de anime, numerosos videojuegos, un juego de cartas y mucho más.
Takahashi siguió siendo una pieza clave de la serie durante toda su vida, habiendo escrito recientemente la historia original de la película de anime Yu-Gi-Oh!, estrenada en 2017. Ha actuado predominantemente como supervisor de muchos otros proyectos de la franquicia.
Aunque Takahasi ha trabajado en otros proyectos, Yu-Gi-Oh! será su legado duradero. El juego de cartas físico tiene incluso un récord mundial Guinness por ser el «juego de cartas coleccionables con mayor número de ventas del mundo».
Deja un comentario