JB Perrette, director general y presidente de Global Streaming and Interactive en WBD, reveló la noticia en la llamada de resultados de la compañía el jueves.
«Nuestro principal objetivo para el despliegue será en los mercados donde HBO Max ya se ha lanzado», dijo. «Tenemos previsto lanzar el servicio de forma secuencial, empezando por Estados Unidos el próximo verano. América Latina le seguirá más adelante en el año. Los mercados europeos con HBO Max seguirán a principios de 24, con lanzamientos adicionales y territorios clave de Asia-Pacífico y algunos nuevos mercados europeos que llegarán más adelante en 2024.»
Añadió que, a medida que se vayan realizando más trabajos de desarrollo y pruebas, también se explorarán formas de acelerar este despliegue.
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David Zaslav, director general de Warner Bros. Discovery dijo que «hay mucho trabajo por hacer en los próximos meses», señalando el reequipamiento de la plataforma tecnológica y la migración de los clientes.
Perrette dijo que prevé añadir más de 40 millones de abonados de aquí a 2025, con lo que el total será de unos 130 millones de abonados en todo el mundo.
Dijo que los dos servicios son «únicos» y «complementarios». Pero admitió que los dos servicios son muy diferentes en cuanto a la forma en que los abonados se relacionan con el contenido.
Señaló que HBO Max se centra más en el visionado de citas con programas como Succession y la próxima serie House of the Dragon, mientras que Discovery+ se centra más en el «visionado cómodo», que impulsa la retención de los abonados.
«Se trata de dos componentes críticos y poderosos de un negocio de suscripción fuerte y sostenible. Junto con nuestra colección de franquicias y personajes de marcas mundialmente reconocidas, es una combinación sin precedentes en un mercado ya saturado», añadió.
David Zaslav, ha dejado claro hoy que el nuevo conglomerado de entretenimiento fusionado «adoptará plenamente el cine». Y punto.
«Tenemos una opinión diferente sobre la conveniencia de estrenar películas directamente en streaming. Y hemos tomado algunas medidas agresivas para corregir el rumbo de la estrategia anterior», dijo Zaslav al comentar el anterior modelo pandémico de 2021 que se implementó para aumentar los suscriptores de HBO Max.
El consejero delegado ha expresado hoy su confianza en el modelo de negocio de las salas de cine en la llamada de resultados del segundo trimestre.
El director financiero de Warner Discovery, Gunnar Wiedenfels, ha destacado ese trío de películas en la llamada de resultados diciendo que son «ejemplos que no encajan en el enfoque del streaming.»
«Por ejemplo, vamos a adoptar plenamente los atributos, ya que creemos que crea interés y demanda, proporciona un gran viento de cola de marketing y genera rumores de boca en boca en la transición de las películas al streaming y más allá», dijo Zaslav sobre el modelo de ventana teatral y sus auxiliares posteriores. «Cuando está en las salas de cine, el valor del contenido y la experiencia general de visionado se eleva», continuó.
«Luego, cuando el mismo contenido se traslada a PVOD, y después al streaming, se eleva de nuevo. Cuando las películas pasan de una ventana a otra, su valor global se eleva, se eleva, se eleva. Lo vimos claramente demostrado con Batman y Elvis«, añadió.
«Con respecto al streaming, nuestra principal prioridad ahora mismo es lanzar un servicio integrado de SVOD», dijo Zaslav.
«Ha habido mucha experimentación en nuestra industria y todos somos más listos para ello. En Warner Brothers Discovery creemos firmemente en la importancia de preservar la opcionalidad e impulsar el retorno a una mezcla estratégica de opciones de distribución y de ventana», dijo el director general.
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