Tencent y Sony Interactive Entertainment han comprado colectivamente algo más del 30% de las acciones que controlan a FromSoftware, según ha anunciado la empresa matriz de FromSoft, Kadokawa Group.
La filial de Tencent, Sixjoy Hong Kong, se hará con el 16,25% de las acciones adquiridas, mientras que SIE se hará con el 14,69% restante. Es importante señalar que Kadokawa Group sigue siendo el accionista mayoritario de FromSoftware, ya que posee un enorme 69,66% de las acciones de los estudios Dark Souls. Esta «asignación de acciones a terceros» se ha permitido para reforzar los recursos financieros de FromSoftware, así como para facilitar su crecimiento en territorios extranjeros. Se espera que el acuerdo se cierre el 7 de septiembre de 2022.
«FromSoftware está impulsando el negocio de los juegos, ya que ha estado creando continuamente obras de fama mundial, como Sekiro: Shadows Die Twice y Elden Ring, aprovechando su fuerza de desarrollo de IP de juegos avanzados», escribió Kadokawa en su documento oficioso de venta.
«Con la vista puesta en una mayor expansión del negocio de los juegos, el Grupo reconoce que la mejora de las capacidades para la creación, el desarrollo y el despliegue de la IP de los juegos es una de las principales prioridades del grupo. En línea con esta política, la Compañía ha decidido que FromSoftware implemente la adquisición de fondos por medio de una adjudicación a terceros a Sixjoy y SIE».
FromSoftware es el último estudio que vende sus acciones, en parte o en su totalidad, a Tencent. El holding ya tiene el control total, mayoritario o parcial de las acciones de una serie de importantes empresas del sector, entre ellas desarrolladores y editores como Activision, Supercell, Epic Games, Remedy, Riot Games, PlatinumGames, Bohemia Interactive, Dontnod Entertainment, Klei Entertainment, Inflexion, Sumo Digital y Funcom.
Deja un comentario