Prodeus
Los juegos de disparos en primera persona con aspecto retro han cobrado relevancia en los últimos años y es que ofrecen un golpe de nostalgia para aquella época de los videojuegos así como también a veces, y solo a veces, demuestran que no necesitas realismo para poder disfrutar de un buen juego de disparos.
Es ¿Prodeus uno de esos juegos que realmente vale la pena probar?
Historia
Como tal Prodeus no es un juego que cuente una historia más allá de que deberás eliminar casi a cualquier cosa que se te ponga enfrente, por ello, no esperes diálogos, cinemáticas ni historias que cambien tu forma de ver la vida. Aquí lo que importa es destrozar, literalmente, todo lo que se interponga en tu camino.
Presentación
El juego presenta un estilo de arte retro con pixel art para mostrar todo el esplendor y arte grotesco cuando le das un escopetazo al enemigo solo para presenciar como sus entrañas se esparcen pedazo a pedazo ante tu mirada en primera persona. Es un juego que cuenta con un arte decente, no diré que excelente, pero lo suficientemente bueno como para entretener, vamos, funciona para lo que ofrece de acción en cada uno de sus niveles.
Los escenarios son variados, más no extensos. Es un juego lineal y cada uno de sus niveles es relativamente corto, tomándote muy pocos minutos acabar cada uno en general. Sin embargo, algo que hace destacar al diseño de nieveles de Prodeus es que además contamos con la posibilidad de crear nuestros propios mapas y compartirlos con la comunidad, así como también podemos explorar aquellos que otras personas han compartido dentro del juego. Este apartado sin lugar a dudas expande el nivel de rejugabilidad de este título y merece ser reconocido.
En el diseño de enemigos no esperes gran detalle, de hecho creo que tampoco hay gran variedad, pero como todo en este juego, están ahí no para adornar o embellecer, están ahí para acabar contigo antes de que tú acabes con ellos. La variedad incluye desde aquellos que te atacan cuerpo a cuerpo hasta los ataques a distancia, por ejemplo, unos zombis, diablillos, demonios murciélago, cabezas de cubo tóxicas, entre otros.
La banda sonora también va muy ad hoc al juego pues complementa el frenetismo de la jugabilidad de este título. Se complementa con algunos efectos de sonido para las balas o los sonidos de los enemigos.
Por otra parte, algo malo dentro de este juego es la interfaz de usuario, algo que definitivamente necesita una mejora pronto, puesto que la navegación puede ser confusa o demasiado tardado, incluso para algo tan simple como continuar con tu partida. De hecho, el mapa que nos presenta el progreso en la campaña si bien me recuerda a cómo se ve un juego de estos tipo de mesa con su caminito, tal vez se sale un poco de contexto sobre la experiencia de juego como un todo.
Jugabilidad
Prodeus como mencioné es un juego de disparos en primera persona que si bien no cuenta con una historia sí cuenta con un modo campaña por el cual deberemos recorrer una serie de niveles, completarlos para poder progresar, u obtener mejores calificaciones, desbloquear secretos, morir menos, entre otras opciones de cada nivel si así lo deseas.
Existe una variedad considerable de armas para desbloquear mismas que puedes incluso comprar con monedas in-game así como también adquirir mejoras, mientras que las runas las podrás utilizar para desbloquear más niveles. La munición no diré que es excesiva, pero sí es considerablemente abundante, y es difícil que no la veas pues junto a los ítems de escudo y vida son de tamaño enorme y colores brillantes. Si te acabas la munición de un arma, no hay problema, puedes cambiar a otra o bien, utilizar los puños para defenderte.
La finalidad del juego es acabar cada nivel de campaña para ir progresando. Si lo que buscas es a alguien con quien compartir, puedes meterte al multijugador en línea donde hasta 4 jugadores disfrutarán de las balas y los baños de sangre de Prodeus.
Una de las mecánicas que tiene el juego como checkpoints son los llamados puntos de nexo que actuarán como zonas de renacimiento si mueres. Su distribución puede no ser la mejor e incluso a veces se sienten como un bien innecesario, pero están ahí y cumplen su función.
Conclusión
Prodeus es un juego lleno de acción y gore que incluso llama más la atención que Ion Fury por ser más refinado en algunos aspectos y por proveer casi un sin límite de niveles para jugar y rejugar, e incluso explotar tu creatividad si eres de aquellos que gustan de crear niveles para la comunidad.
Agradecemos a Humble Games las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Prodeus llega a Switch
Prodeus es un juego de disparos en primera persona de antaño, reimaginado con técnicas y tecnología de renderizado modernas.
Prodeus ya está disponible
Prodeus es un juego de disparos en primera persona de antaño, reimaginado con técnicas y tecnología de renderizado modernas.
Prodeus estará disponible la próxima semana
Prodeus es un juego de disparos en primera persona de antaño, reimaginado con técnicas y tecnología de renderizado modernas.
3D Realms anuncia nueva edición del Realms Deep
Las rebajas de Steam y las demostraciones de Realms Deep se celebran del 15 al 19 de septiembre.
Pros
- Mecánicas de juego.
- Gran variedad de niveles.
- Posibilidad para crear tus propios mapas.
- Arte y gore.
Cons
- Diseño de interfaz de usuario.
- Sistema de checkpoints.
- Poca variedad de enemigos.
- Podría volverse